Imprimir esta página
25 de Mayo: Un homenaje a la Patria que resalta los valores y tradiciones argentinas
Martes, 25 Mayo 2021 20:18

25 de Mayo: Un homenaje a la Patria que resalta los valores y tradiciones argentinas

Referentes de la comunidad pilarense expresaron sus sensaciones sobre “ser argentino” en un video que fue elaborado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

La Subsecretaría de Cultura de Pilar llevó adelante un video homenaje en el marco del 25 de Mayo en el que se ubicó en relieve las tradiciones y valores que identifican a nuestra Patria.


Distintos referentes de la comunidad aportaron su testimonio sobre la argentinidad, en tanto no faltó el aporte artístico de la mano de los docentes de los Talleres de Arte de la Subsecretaría.


"Para este homenaje conversamos con vecinas y vecinos sobre lo que significa ser argentino o argentina, donde se remarcaron nuestros valores e identidad. También poniendo de manifiesto nuestras tradiciones nacionales con una representación artística", remarcó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.


Un representante del personal de salud afectado a la pandemia, una mujer adulta mayor, un docente y una responsable de un comedor barrial enfocaron su visión sobre lo que significa para ellos haber nacido en este suelo. En las respuestas sobresalieron los valores vinculados con la solidaridad y el compromiso.


Como cierre artístico, aportó su talento un conocido representante del tradicionalismo pilarense como lo es Carlos Berretta, además docente de los Talleres De Arte de la Subsecretaría de Cultura. Sus versos de recitado criollo, compuestos especialmente para la ocasión, fueron acompañados por la guitarra de Juan Pablo Ferreyra.


La producción puede verse en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura.


No Internet Connection