El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Diciembre 2018 21:20

¿Por qué es necesario un bono de fin de año para los empleados y empleadas municipales?

Por Iván Giordano


Sr. Intendente: como usted sabe comenzamos a transitar el mes de Diciembre, un mes difícil para todos los argentinos, pero aún más complicado en este año 2018. La inflación va alcanzar el 50% anual.

Se vuelve NECESARIO que le otorgue un bono de fin de año de $ 5.000 a cada empleado y empleada municipal, que no sea parte de la planta funcionaria ¿Por qué de $ 5.000? Porque solamente la cena de navidad costara 250% más que en diciembre de 2015 cuando usted asumió.

Para esta navidad una familia debe disponer de $ 4.156 para poder pagar una cena navideña compuesta por una picada, un asado para seis personas, helado y una mesa dulce. Si consideramos las dos fiestas, el total es de $ 8.312.

Los alimentos aumentaron un 54% en un año, la evolución del salario mínimo municipal en 2018 creció solo 22%. Esto refleja una clara pérdida del poder adquisitivo de cada empleado.

Los concejales ya han aprobado este bono para los municipales, usted tiene la decisión con una firma de garantizarle el pan a cada trabajador en la mesa durante las fiestas.

Más allá de las diferencias políticas, quiero entender que usted es una persona de carne y hueso y va a comprender la necesidad de este bono de fin de año de $ 5.000.

Te puede interesar Opinión y Lectores

  • “Si se puede evitar, no es un accidente”

    Comentario

    Sr. Director: Recientemente se conoció la noticia del conductor alcoholizado que el día 19-11-2017 piloteaba su vehículo con 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre (cuatro veces más de lo permitido) y en evidente estado de ebriedad, colisionó y mató a ERIKA PEREZLINDO y pese a haberse dado a la fuga, finalmente NO IRA PRESO.

  • Inversión e información de los fondos recaudados por el Estacionamiento Medido

    Comentario

    Sr. Director: Ante el avanzado estado de degradación del centro citadino de Pilar, es que los vecinos  pretenden y en mi nombre proponen que la recaudación monetaria a partir de la puesta en marcha de dicho estacionamiento medido,  vuelva al pueblo a través de mejoras e inversiones que lleven a los ciudadanos a pensar, que la medida no solo responde a ordenar de alguna manera el tránsito desorganizado de las principales arterias de la ciudad, sino que a su vez retorne  en prácticas beneficiosas para la sociedad que hace el aporte.

  • "LA JUVENTUD PERONISTA NO SE VENDE"

    Comentario

    Imitando a su jefe político Mauricio Macri, quien llegó al gobierno y concretó una formidable estafa electoral llevando adelante políticas opuestas a lo que habían sido sus promesas de campaña, Nicolás Ducoté apela a la más baja herramienta política: el engaño.

  • Basura en el predio de la ex Anilinas

    Comentario

    Sr director de Pilar de Todos: Me dirijo a Ud. para que por su intermedio dé a conocer a la comunidad lo que está ocurriendo en Anilinas Argentinas de Pilar, predio lindante a nuestro barrio ex Fábrica Militar.

Estudio Castro
Camioneros - Banner