El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 15 Enero 2019 17:02

Preocupación por proliferación de ratas

Sr. Director: Me dirijo a Ud. en mi carácter de vecina del Barrio W. Morris, Del Viso, partido del Pilar por  lo siguiente:

Vivo en el barrio desde el año 1987, nunca se destacó en el mismo progreso alguno, siempre hubo una presencia muy pobre por parte del Estado comunal en todo sentido, ausencia que continúa existiendo con la actual gestión.


Mala iluminación, falta de higiene general,  falta de trabajos de zanjeos, reprochable la labor de TRANSUR,  jamás hubo campañas de fumigación, ni desratización, inseguridad etcétera


A todo esto hay que sumarle aquellos vecinos desaprensivos totales que por la razón que fuere son “acumuladores” (entiéndase gente que acumula basura, de lo que sea, en su casa) lo que provoca la reproducción importante de alimañas indeseables.


Tengo una vecina, con la cual lucho desde hace décadas ya que junta en su casa restos de obras: puertas, ventanas, chapas, tablones, tambores, caños, mangueras, baldes, ladrillos, todo lo que uno se pueda imaginar. Esto hace que cuando llega la época estival, los roedores  pululen libremente por todos lados, siendo una situación muy desagradable, al menos en lo personal para mí, ya que me invaden la casa, debiendo gastar un dineral en venenos (tengo un gasto promedio de $ 450,00 mensuales desde noviembre a marzo – los meses más fuertes – en rodenticidas/ raticidas) más lo que voy tirando el resto del año.


En el mes de enero del año pasado, en un lapso de 18 días, los gatos atraparon 23 ejemplares de ratones- ratas provenientes de esta casa.


En el jardín  de casa tenemos una glorieta y no podemos estar ahí luego de que baja el sol ya que los roedores caminan libremente por el cerco perimetral siendo un peligro para nosotros, por las enfermedades que estos animales transmiten y la repulsa  a los mismos.


En la gestión anterior supe hacer varios reclamos, como respuesta me dijeron que me dirigiera a Zoonosis y  que ellos lo único que podían hacer era visitar a esta vecina, entregarle dosis de veneno (no sé cuánto) y que la colocación del mismo quedaba a criterio de la ocupante de la propiedad, ya que al ser la misma privada el municipio no podía ingresar.


Días pasados me contacté con un funcionario de la actual gestión planteándole dicha problemática y con asombro me dijo que el municipio no tiene reglamentado ninguna normativa – regulación,  ante estas situaciones y que estaba tomando consciencia del problema a través de mi comentario.


Me sugirió  realizar la correspondiente denuncia en la fiscalía y manejar el problema desde la justicia.


Entiendo que tratar legalmente estos temas, que NO SON UN DELITO.... SI UNA CONTRAVENCIÓN URBANA, no tiene sentido, porque el vecino que es acumulador NO ES UN DELINCUENTE y SI UNA PERSONA ENFERMA.

 

Por lo pronto, le pido A QUIEN CORRESPONDA:

 

Intendente del Municipio del Pilar, Lic NICOLÁS DUCOTÉ

 

Miembros del HCD (sin distingos partidarios)

Funcionarios de otras áreas.

 

POR FAVOR REVEAN ESTA PROBLEMÁTICA!!!

Está a flor de piel el tema del HANTAVIRUS, está bien los mensajitos que envían orientando a los vecinos a ser precavidos con los alimentos; pero cuando tenemos a los roedores caminando libremente por los jardines de nuestras casas, o metidos en los motores de los vehículos (me pasó ya tres veces) sin presencia del ESTADO y SIN LA IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVAS – REGULACIONES pertinentes todo se complica.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Marcela de los Santos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Opinión y Lectores

Estudio Castro
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Vivas - Banner