El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 28 Febrero 2019 20:39

Instituto Pellegrini: Carta Abierta a Marcos Peña

Por Jorge Augusto Simmermacher *

Escribo estas líneas desde la  preocupación,  la angustia y la tristeza, que siento  y me trasmiten los pilarenses. Somos vecinos del Pilar,  defensores y  agradecidos  de contar en nuestro distrito con el Instituto  Carlos Pellegrini, emblema de nuestro Partido,  en el que año a año se formaron miles de alumnos de nuestra ciudad y de todo el país.

El lugar, que por más de un  siglo fue orgullo y ejemplo para  nuestra Ciudad del  Pilar hoy corre peligro de ser rematado, de la mano de una de las peores gestiones que tuvimos en nuestra historia.

La incapacidad del Intendente Nicolás Ducoté y su equipo, están llevando al municipio al abismo, con una combinación de inutilidad y  falta de honestidad.

El propio Ducoté, fue quien nos mintió a los pilarenses:  Lo hizo al aprobar un proyecto que habilita la "licitación" y "subasta" de sus terrenos haciendo que un patrimonio que es de todos los pilarenses pueda pasar ahora a ser propiedad de algunos inversores privados, que como suelen hacer en Cambiemos, terminará siendo parte  de alguna espectacular inversión inmobiliaria amiga.

Por eso, señor Peña, le pido: “Háganse cargo”. Ustedes pusieron a este señor al frente del municipio, y es por ello por lo que son responsables de  la pérdida de este lugar que abrazamos todos los que atestiguamos el crecimiento de nuestra ciudad.

No me alcanzaría con un libro para relatarle las alegrías e innumerables historias de personas que, gracias al Pellegrini, pudieron salir adelante, desarrollarse y crecer.

En silencio recuerdo  y con orgullo, el entusiasmo e ilusión de la  generación de mi Bisabuelo, (inmigrante alemán,  Corredor  de la  Bolsa de Comercio de  Buenos Aires), quien junto a un  grupo de amigos  aportaron el dinero  para la construcción de un  Monumento a la memoria del Dr. Carlos Pellegrini y  al sobrepasar las expectativas  los aportes recaudados,  deciden construir  un colegio en  nuestra Ciudad del Pilar, constituyéndose  en el  mejor colegio del país para la época.

En la seguridad que usted entenderá  el valor que el Pellegrini tiene para mi y para  todos los que vivimos en  esta Ciudad del Pilar -y pensamos seguir aquí mucho tiempo más- junto a nuestros hijos y nietos, le pedimos interceda y solicite que se revoque un convenio pernicioso como el que intenta llevar a cabo Nicolás Ducoté.

Con la esperanza puesta en la protección de Dios, como lo fuera hace 199 años  en oportunidad de la firma del Tratado del Pilar, celebramos el Federalismo,  intentando que sean  los pilarenses quienes pongamos en valor el edificio histórico y desarrollemos el tan mentado POLO EDUCATIVO CARLOS PELLEGRINI.

Muchas Gracias y esperamos pueda ayudarnos a hacerlo posible.

.

*Contador Público Nacional

DNI: 11.759.567

Pre-Candidato a Intendente del Pilar

Por UNION POR TODOS

Proyecto OLMEDO PRESIDENTE 2.019

Te puede interesar Opinión y Lectores

Estudio Castro
Camioneros - Banner