El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 23 Abril 2019 22:22

Basura en el predio de la ex Anilinas

Sr director de Pilar de Todos: Me dirijo a Ud. para que por su intermedio dé a conocer a la comunidad lo que está ocurriendo en Anilinas Argentinas de Pilar, predio lindante a nuestro barrio ex Fábrica Militar.

La Municipalidad de Pilar está formando un basural, rellenando con ramas, tierra y basura todo el fondo de dicho lugar y brazos de Río Luján y humedales.

 

Han aumentado la cantidad de insectos y ratas. Nos comunicamos con varios funcionarios municipales: Sr. Moraco, delegación de Villa Rosa, Sr. José Kastelic, quienes nos negaban la existencia de este basural, diciendo que era un centro de transferencia de ramas y tierra nada más.

 

La realidad es otra, este trabajo lo han desarrollado a lo largo de estos 3 últimos años.

 

Esperamos y dimos tiempo al Municipio a erradicar este basural y no lo hicieron.

 

Además de la contaminación que se está instalando cada día más, está el impacto ambiental sobre los humedales, cuando haya crecida de Río Luján por precipitaciones tememos inundarnos.

 

Pido su colaboración y ayuda, nuestro barrio está siendo perjudicado por actividades que el Municipio desarrolla en Anilinas cotidianamente, gran cantidad de camiones entran al predio con ramas, tierra y basura que traen de distintos lugares de Pilar, haciendo oídos sordos a nuestros reclamos.

 

No queremos basural en Anilinas Argentinas, frente al barrio de ex Fábrica Militar.

 

La Municipalidad está infligiendo las leyes Nro. 25916 a nivel Nacional y la Nro13592 a nivel provincial, que tratan los basurales a cielo abierto y el tratamiento de residuos de la ciudad.

 

Graciela Gavilán

Te puede interesar Opinión y Lectores

Estudio Castro
Camioneros - Banner