Deportes

La alumna de la Escuela Municipal terminó igualando con una jugadora vietnamita y con 6 puntos en 11 rondas finalizó 17° entre las mejores 58 del mundo. Además fue considerada la revelación del torneo. “Hizo un certamen brillante”, dijo su DT, Boris Papez.

El Sub 13 de la Escuela Municipal de Voley, que venció 2 a 1, y el Sub 21, que se impuso por un claro 3 a 0, lideran sus respectivas tablas de posiciones. Los tricolores marchan 4° en la general de su clase. Las chicas sufrieron la salida a la casa del duro Florida.

Roberto Romano, entrenador del Monarca, brindó sus sensaciones y se mostró ilusionado con el arranque del certamen. “La idea es ser protagonistas siempre”, destacó.

Se trata de seis atletas seleccionados por la subsecretaría de Deportes municipal. “Es algo más que merecido”, remarcó Florencia Donatti.

Arrancó la segunda rueda y el equipo de la Escuela Municipal venció al incómodo El Cruce por 61 a 44. Micaela Ruiz fue la goleadora con 18 puntos. Peñarol goleó a Malvinas y ya está tercero en la tabla. También vencieron el escolta Timón y Arenal.

El fin de semana que pasó, la categoría nacional Monomarca Citroën llevó adelante la octava fecha de la temporada, una cita gratificante para Juan Martin Pintos que llegó a obtener dos podios y un gran impulso en el campeonato.

Matías Rossi concluyó en la 31ª posición la prueba en Termas de Río Hondo, novena fecha del año del Turismo Carretera. El campeón 2014 debió recuperarse tras el incidente que se produjo en el inicio de la prueba y que terminó dañando mucho al Ford.

Avanzaron cuatro artistas marciales tras un duro Regional celebrado el domingo en Escobar. Son alumnos de Damián Malaquías de la divisional Cadetes. El Voley y el Rugby dieron pelea pero no lograron avanzar a la fase final del certamen.

Encadenó tres victorias seguidas durante el fin de semana y marcha 8° en el certamen Sub 12 que se juega en Pocos de Caldas. El lunes perdió ante la polaca Wykar y buscaba revancha frente a una estadounidense. Es la gran sorpresa del torneo.

El piloto de Derqui avanza en el armado de un equipo propio para competir en TC Pista y TC. “Es una apuesta agrande, soñamos con una estructura de punta”, expresó, quien salteará esta fecha y regresará en Concordia.

El Instituto Cultural Roca de Hurlingham albergó el desarrollo del Torneo Intercolegial de Ajedrez por Equipos. De la actividad participó la ajedrecista pilarense Josela Suarez Bellin, que es alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez y fue invitada por los chicos que representaron a la Sociedad Italiana de Merlo: Eber Ruiz Díaz y Erik Giménez, quienes fueron acompañados por el profesor Daniel Reboredo.

La confianza crece a medida que pasan las fechas pero aún más con los cambios que se implementaron en el auto para el fin de semana. “Nos llevarán a la victoria”, señaló el piloto.

De visitante, superó en cuatro de los seis cotejos al mejor elenco del certamen, dando la sorpresa de la jornada. Pinazo dominó la tira frente a Fortaleza, mientras que Manzone y Unión de Del Viso se repartieron victorias y puntos.

Enfrentaron al incómodo Mariano Moreno de Wilde y empataron 25 a 25. Estuvieron siempre al frente, dejaron pasar varias chances y le empataron de penal con el tiempo cumplido.

La 10° fecha del certamen se jugará el domingo en el gimnasio de Arenal. El puntero Muni Pilar se medirá con El Cruce. Peñarol enfrenta a Malvinas y quiere seguir trepando.

Se completó el Regional de la disciplina y otros tres equipos pilarenses avanzaron a la final provincial. Se trata de los Juveniles “A” y “B” y la escuadra Femenina. Se suman a los Cadetes “A” y el elenco de PC que ya estaban adentro.

Tras un flojo primer tiempo, las chicas de Muni Pilar mejoraron y pusieron en aprietos el poderoso CERMUN aunque acabaron cediendo 19 a 14.

Te puede interesar Deportes

Diego Vivas