El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 14

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ejecutivo que prevé ayuda de 10 mil pesos por mes a locales que deban permanecer cerrados por la cuarentena. El proyecto ahora deberá ser refrendado en Asamblea con Mayores Contribuyentes, ya que se prevén aumentos de tasas a grandes empresas y bancos para financiar la asistencia.

El Presidente sostuvo que es clave mantener el aislamiento en la región metropolitana, que concentra el 90% de casos de todo el país. Además, expuso que aún no se sabe si se llegó al pico o podría incrementarse aún más la transmisión.

El bono de 10 mil pesos será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con determinados requisitos.

La decisión fue publicada en el boletín oficial bonaerense, a partir del Decreto 434/2020. Es para brindar asistencia específica e integral a las regiones en las que se agrave la situación epidemiológica y sanitaria.

Se registraron 9 positivos en las últimas 24 horas. Casi 60 personas se recuperaron y hubo seis muertes desde el inicio del brote. Comenzó a funcionar el Centro de Diagnóstico de la Panamericana.

El intendente se refirió a la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, sin modificaciones en el AMBA, donde está incluido Pilar. Pidió a los vecinos que cumplan con el aislamiento.

El gobernador expuso que la situación más crítica se da en el AMBA, donde la cuarentena continuará sin modificaciones. Además, sostuvo que los casos de COVID-19 "no son un problema privativo de los barrios populares".

Página 1 de 14
No Internet Connection