Imprimir esta página
Ya se entregaron unos 800 botones de Alarmas Urbanas Los dispositivos fueron dados a los vecinos por el intendente Ducoté.
Sábado, 11 Noviembre 2017 19:07

Ya se entregaron unos 800 botones de Alarmas Urbanas

Se reparten a vecinos en los barrios, para que activen equipos que están cerca de sus casas. A su vez, están conectados al Centro de Monitoreo.

El Municipio de Pilar ya lleva entregados unos 800 controles de activación de alarmas urbanas.

Se trata de botones que encienden equipos que están instalados en los barrios, unos 100 en todo el distrito, que además de emitir una alerta sonora y visual, también envían una señal de emergencia al Centro de Monitoreo Comunal.

Desde allí, entonces, y según la característica de la alerta, se procede a enviar ayuda o sistema de emergencias médicas.

Ayer, el intendente Nicolás Ducoté entregó unos 80 dispositivos a vecinos de los barrios Los Grillos y El Manantial.

"Estos nuevos botones se suman al sistema de Alarmas Urbanas y damos un paso más para afianzar la seguridad barrio por barrio. Queremos que el vecino se sienta seguro y estas herramientas son muy importantes para poder brindarles la confianza que necesitan", destacó el mandatario local.

La Red de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales posee más de 100 alarmas en funcionamiento y cada dispositivo permite 100 botones  de activación.

Actualmente los botones entregados están en manos de vecinos de los barrios El Cascote, El Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Pinazo, Monterrey, De Vicenzo, Villa Buide, Altos del Tratado, y La Lata.

No Internet Connection