Miércoles, 15 Marzo 2017 18:19

Video: Maestros siguen la lucha y se hicieron escuchar en la Plaza de Pilar

Con velas y antorchas, casi 400 docentes junto a sus familias pidieron la apertura de la paritaria nacional, y luego discutir a nivel provincial. Buscan una suba del 35% para no seguir perdiendo poder adquisitivo.

Casi 400 personas participaron esta tarde noche de una macha de antorchas en apoyo a la lucha que los docentes de todo el país están realizando en busca de una actualización salarial.

Cuando bajaba el sol, el Frente Docente integrado por los seis sindicatos de la Provincia (FEB, UDOCBA, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA) dieron una vuelta a la Plaza 12 de Octubre de Pilar para seguir visibilizando su lucha.

Con velas, antorchas, carteles con leyendas como “no al techo salarial, salario igual a la canasta familiar” o “un maestro que lucha es un maestro que enseña”, bombos y carteles; los docentes acompañados por vecinos y familiares se manifestaron.

“Pedimos la apertura de una paritaria nacional y en la provincia, que el piso nacional marque las discusiones. Hubo dos reuniones, nos ofrecieron el 18 % en cuotas y luego hicieron un gran esfuerzo y subieron solo un punto; esto no contempla pérdida de poder adquisitivo de 2016”, explicó Liliana Montiel, titular de SUTEBA, a Pilar de Todos.

“Exigimos un 35% para negociar, jamás vamos a negociar con un 24%, y mucho menos con un 19%. Este reclamo no es solo por salario, sino por el presupuesto, que es la inversión educativa en la Provincia. Este año es de 3 puntos menos, sabíamos que la pelea iba a ser larga, pero tenemos el apoyo de la comunidad porque el ajuste ya llegó a todos los laburantes y se ve en cada familia, es muy difícil separar a los maestros de la comunidad, somos laburantes igual que los padres”, finalizó Montiel.

Esta actividad se suma a la volanteada que viene realizando el Frente Docente en distintas localidades del partido y las clases abiertas. Este miércoles y jueves, en tanto, continuarán las medidas de fuerza con un paro nacional; mientras que el jueves el Frente Docente se movilizará a La Plata.

Entre los docentes, estuvieron presentes la concejal Marcia González y otros dirigentes políticos como Iván Mansilla, Mirta Ortega Sanz, Natalia Espasa y Fabián Pitronaci.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection