Jueves, 15 Junio 2017 21:12

Vecinos de un barrio recibieron los controles remotos de alarmas urbanas

Son de Pinazo, donde se instalaron un total de 10 dispositivos que a su vez están conectados al Centro de Operaciones Municipales.

Vecinos de un barrio de Del Viso recibieron esta tarde los controles remotos de las alarmas urbanas que fueron colocadas semanas atrás por el Municipio de Pilar.

Se trata de vecinos del barrio Pinazo, lugar que ya cuenta con 10 dispositivos que a su vez están conectados al Centro de Operaciones Municipales.

"Queremos que nuestros vecinos se sientan cada vez más seguros, sabiendo que estamos duplicando nuestros esfuerzos para cuidarlos", dijo el intendente Nicolás Ducoté al entregar los controles a los vecinos.

Los ahora propietarios de los dispositivos fueron elegidos por sus pares.

"Que estén conectados al COM nos permitirá proteger a los barrios y dar respuestas eficaces. Nuestro objetivo es claro: trabajar con la comunidad barrio por barrio, incorporando mayores tecnologías y reforzando cada operativo", remarcó el jefe comunal.

El control remoto permitirá a los vecinos activar la alarma ante alguna situación de inseguridad que lo amerite. En el barrio, se enciende un reflector de alta potencia colocado en un poste de luz, además de una alarma sonora.

Al mismo tiempo, se emite un aviso al Centro de Monitoreo Municipal (COM), desde donde también se toma intervención.

Funcionan con la red eléctrica, pero al mismo tiempo cuentan con sistemas de baterías ante cortes de luz. Por otra parte, según explicaron desde Seguridad, también se puede detectar si el dispositivo está fuera de servicio, ya sea por vandalismo o por una cuestión técnica.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection