Imprimir esta página
Vecino denuncia que un Gendarme respondió con un gesto obsceno cuando le preguntó por Santiago Maldonado Foto Ilustrativa
Miércoles, 11 Octubre 2017 22:09

Vecino denuncia que un Gendarme respondió con un gesto obsceno cuando le preguntó por Santiago Maldonado

El episodio fue protagonizado por un habitante de Villa Rosa. "Le dije que devuelvan a Maldonado y me hizo un gesto con el dedo mayor de su mano", graficó el hombre que presentó una denuncia en la Comisaría de esa localidad.

Durante la tarde de este miércoles un vecino de Villa Rosa presentó una denuncia en la comisaría de esa localidad que indica que un gendarme le hizo un gesto obseno cuando éste le gritó que “devuelvan a Santiago Maldonado”, el joven de Chubut que permanece desaparecido.

El denunciante es Claudio Rodolfo Pereyra, de 53 años, un comerciante de la calle Moreno al 1600.

Según relató, al momento del episodio se hallaba en la vereda de su domicilio, donde tiene un negocio de venta tipo liquidación de garaje abierto todo el día; cuando alrededor de las 14.15 horas pasó una combi de Gendarmería, según consta en la denuncia.

El texto indica además que Pereyra les gritó “devuelvan a Santiago Maldonado” y que un gendarme “le hace una seña con el dedo mayor”.

Finalmente, señala que el conductor de la combi de Gendarmería aminoró la marcha del vehículo y luego continuó hasta la estación de Villa Rosa donde realizaron un operativo de seguridad.

“Hubo complicidad del chofer que bajó la marcha de manera intimidante. Fue como un púdrete. Es vergonzoso, no pueden hacer eso y además estamos viviendo una situación muy sensible. Creo que el uniforme les queda grande. Cerré el negocio con una indignación total para ir hacer la denuncia”, detalló Pereyra a Pilar de Todos.

Por último, el comerciante agregó que en la comisaría "el primer oficial parecía un abogado defensor de gendarmería” y cerró: "Terminaron cuestionándome la denuncia”.

No Internet Connection