Martes, 04 Abril 2017 16:20

Una beba de dos años necesita un andador ortopédico; su familia pide ayuda para conseguirlo

Alma tiene parálisis cerebral y el elemento le permitiría poder estar de pie. Nuevo, cuesta unos 35 mil pesos, un monto inalcanzable para la familia de la niña.

Una familia de Manzanares pide ayuda para poder conseguir un andador ortopédico regulable para su bebé de 1 año y 11 meses que tiene parálisis cerebral y retraso madurativo y no puede caminar por sus propios medios.

Alma Martínez, la beba, sufre desde los 4 meses convulsiones, pasó por un largo tiempo de internación y desde sus 8 meses de vida hace rehabilitación en el Centro Pilares de Esperanza, donde usa un andador como el que necesita.

En diálogo con Pilar de Todos, su mamá, Rocío Moreno, explicó que buscó varios presupuestos para comprarle a Alma el andador ortopédico que necesita pero el más económico ronda los 35 mil pesos; una cifra que la familia no está en condiciones de afrontar.

“Estamos organizando una rifa para ir juntando el dinero. Quizás alguien no lo use y nos lo quiera dar o vender usado, una ONG lo pueda donar o con pequeñas donaciones podamos llegar al monto necesario”, relató la mamá; quien detalló que ya consiguieron las valvas para que su hija pueda mantenerse en pie y ahora resta el andador para seguir avanzando en su estimulación.

Rocío sigue llevando a su hija todos los lunes al centro de rehabilitación; mientras las abuelas cuidan a la hermanita de Alma de meses de vida.

El andador le permitiría realizar los mismo ejercicios todos los días de la semana, lo que sería una estimulación permanente durante toda su primera infancia con lo crucial que significa esto para la vida de Alma.

Quienes quieran colaborar con la familia pueden comunicarse con Rocío al 011-15-61164740.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection