Viernes, 30 Junio 2017 18:14

Un merendero pide colaboración para poder alimentar a más de 35 chicos

Funciona en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Reabrió hace dos semanas y día a día siguen sumando niños que se acercan a recibir una taza de leche. Necesitan galletitas. alfajores y vajilla.

Un merendero que reabrió sus puertas en la localidad de Villa Rosa apela a la solidaridad de la comunidad para poder sostener el servicio que actualmente brinda a más de 35 chicos de la zona.

El merendero se llama “Pocoyo” y está ubicado en el barrio Luchetti. Sus puertas se reabrieron hace dos semanas, y en ese poco tiempo día a día vienen sumando cada vez más niños que se acercan para poder recibir una taza de leche chocolatada.

En diálogo con Pilar de Todos, Karina Lucero, titular del merendero, especificó que necesitan con más urgencia alimentos para poder acompañar la merienda y también vajilla porque la que la que está disponible ya no alcanza para todos los chicos.

Galletitas, alfajores, tortas, pan o harina para su elaboración son las principales demandas.

La historia de “Pocoyo” comenzó hace dos años, momento en el que llegó a asistir a unos 100 niños del barrio. Fue por iniciativa de Ramona Verón, una vecina que vio las necesidades de los chicos y decidió, junto a su familia, dar una mano.

Ramona, “La nona del merendero” como la conocían, le dejó en esta vida la posta a Karina, su hija, quien volvió a poner en marcha el sitio junto a su marido Luis y un grupo de unas diez mujeres que todos los lunes, miércoles y viernes le sirven la leche a nenes de entre 3 y 12 años.

“En muy poquitos días ya hemos superado el cupo. Todos los chicos que se acercan lo hacen porque verdaderamente necesitan tomar la leche. Por ahora estamos con el merendero tres veces por semana”, explicó Lucero a Pilar de Todos.

Pese a ello, los días que no hay servicio los niños se acercan igual hasta el portón de su casa para preguntar cuándo sirven la merienda.

“Actualmente estamos funcionando en una galería, algo precaria, y por eso los días en los que hay mal tiempo nos organizamos para pasar casa por casa y dejarles a los chicos la leche en polvo y el chocolate”, relató la mujer.

La vajilla también quedó escasa, y por eso también apelan a quienes puedan acercar vasos de plástico y así poder prestar el servicio de una manera más ordenada.

La escasez y la falta de elementos, de todos modos, no los detiene, a tal punto que ya se está organizando una “vaquita” entre todos los colaboradores del lugar para poder adquirir una olla tipo popular para la elaboración de la merienda.

Para colaborar con el Merendero “Pocoyo” hay que acercarse a Irigoyen 833, barrio Luchetti Villa Rosa, o por teléfono al 1128271426 (Karina Lucero).

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection