Miércoles, 26 Julio 2017 20:30

Tren Belgrano Norte: debutarán los nuevos molinetes para el pago de pasajes

Se trata del sistema que ya funciona en otras líneas. El usuario registrará su ingreso y egreso con la tarjeta SUBE. En una primera etapa, el mecanismo convivirá con la venta de pasajes en papel.

La empresa Ferrovías, concesionaria del servicio del Ferrocarril Belgrano Norte que cumple el recorrido desde Villa Rosa hasta Retiro, anunció que en los próximos días debutará el nuevo sistema de pago de pasajes: los molinetes electrónicos.

Tal como ya sucede en otras líneas, como el ramal San Martín, el pasajero deberá registrar sus viajes utilizando la tarjeta SUBE, aunque tal como señaló Ferrovías en un comunicado, en una primera etapa "se podrá seguir adquiriendo el boleto en papel en todas las boleterías".

"En los próximos días comenzará a regir el nuevo sistema de ingreso y egreso en todas las estaciones de la línea. En esta primera etapa seguirán habilitadas las boleterias para venta de boleto papel, luego, el único sistema de pago aceptado será mediante molinetes", comunicaron desde la empresa.

En tanto, ya comenzaron a difundir las recomendaciones para el uso correcto de los molinetes.

Ferrovias explicó a los usuarios: "Apoyá la tarjeta SUBE al ingresar a la estación; en el lector de entrada se registrará la apertura del viaje. La tarjeta SUBE es personal e intransferible", alertan.

Mientras que al finalizar el viaje, el usuario deberá volver a apoyar la SUBE en los molinetes. "Al apoyar la tarjeta en el lector de salida, se descontará el importe del viaje, valor que se mostrará en la pantalla junto con el saldo de la tarjeta del usuario".

Por último alertan que "en caso de omitir alguno de los pasos, se descontará la tarifa máxima".
Ferrovías aclaró finalmente que "en esta primera etapa de implementación, se podrá utilizar este sistema de pago en las estaciones que cuenten con molinetes o lectores SUBE habilitados".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection