Viernes, 31 Marzo 2017 16:03

Tras casi dos décadas de reclamos, asfaltarán la segunda mano de una calle clave

Se trata de Savio, que une ruta 25 con la ex Fábrica Militar. Es una arteria que solo tiene pavimento en un sentido. Comenzaron los trabajos de entoscado.

El Municipio de Pilar anunció que asfaltará la segunda mano de la calle Savio, que une ruta 25 con el barrio de la ex Fábrica Militar.

Se trata de una zona altamente transitada, que se pobló sobre todo en las dos últimas décadas, de la mano de la llegada de la urbanización cerrada Segundas Colinas y de varios habitantes que se ubican a la vera de Savio, de más de 2 kilómetros de extensión, y calles lindantes.

La arteria siempre tuvo una sola mano, creada por las autoridades de ex Fabricaciones Militares hace más de 40 años, para el ingreso y egreso de camiones.

Pero paradójicamente fue el paso de camiones, aunque muchos más pesados, los que comenzaron no solo a deteriorar la parte asfaltada de Savio, sino la de tierra, que fue varias veces entoscada.

Se trata de camiones que iban al supuesto barrio privado en construcción Laguna Dorada, en donde durante casi un lustro extrajeron tosca de ese predio, que luego quedó abandonado.

Justamente fue hace dos décadas que los vecinos de la zona comenzaron a reclamar con fuerza que se asfalte la otra mano, ya que ante el aumento de la circulación de vehículos se ven en la obligación de tener que pasar a la parte de tierra, que presenta profundos y peligrosos baches.

Sin embargo, la Comuna comenzó a trabajar primero en el entoscado y alisado de la calle, desde hace una semana aproximadamente, para luego avanzar con el asfalto, confirmaron fuentes de la Secretaría de Servicios Públicos a Pilar de Todos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection