Tiene un hijo discapacitado y cuando llueve se le inunda la casa: hace meses que reclama ayuda a la Comuna María junto a su hijo Santino.
Viernes, 25 Agosto 2017 23:06

Tiene un hijo discapacitado y cuando llueve se le inunda la casa: hace meses que reclama ayuda a la Comuna

La mujer pide con desesperación que la Comuna limpie zanjas y un arroyo cercano. Pero pese a los reiterados pedidos, no hay respuestas.

María Rivero vive en el barrio Alves, en Del Viso. Cada vez que llueve el agua irrumpe en su casa. Toallas o sábanas debajo de las puertas no alcanzan para frenar el agua que se mete con violencia.

“Me arruina muebles, y me deja toda la casa infectada, porque el agua es sucia y tengo que desinfectar todo”, le cuenta María a Pilar de Todos, aún con los restos del agua dentro de su vivienda, ubicada sobre la calle Oliden, entre Jovellanos y Becquer, tras las fuertes lluvias de este viernes.

Pero María no está sola. Vive con su marido, y tres hijos. Una beba de un año, un nene de 3 años, y otro de 7 años. Este último, Santino, tiene Síndrome de Down e hipotiroidismo, además de haberse sometido a una intervención quirúrgica en el corazón. Además, debe ser operado nuevamente en las próximas semanas en el estómago, ya que se alimenta por sonda.

Y es la salud de su hijo lo que más le preocupa a María, que desde hace meses viene reclamando con insistencia a la Comuna que simplemente limpie las zanjas de su calle, y un arroyo cercano.

“Cada vez que llueve se mete el agua en mi casa, entre 20 y 40 centímetros. Fui a la Municipalidad, me reuní con concejales, he enviado emails, les dejé mensaje, pero hacen oídos sordos. A la única que le entra agua es a mí, porque mis vecinos pudieron hacer veredas, pero yo no tengo el dinero”, explica María.

“A media cuadra hay un arroyo, que jamás es limpiado, y las zanjas tampoco son mantenidas, lo que hace que el agua no corra, sumado a que en la gestión anterior se hizo un asfalto así nomás, que está más alto que las casas, y eso nos perjudica. Mis vecinos pudieron hacer veredas, pero yo no tengo el dinero y no me corresponde, por algo pago mis impuestos”, se indigna María.

“Ya estoy cansada de reclamar; no estoy pidiendo que levanten el asfalto y lo hagan de nuevo, simplemente limpieza de zanjas, pero nadie me escucha. Si la salud de mi hijo se ve afectada, los responsables van a ser los funcionarios del municipio”, concluye María, quien sabe que con la próxima lluvia el problema se va a volver a repetir. Al menos que esta vez sí la escuchen.

El agua dentro de la casa de María, este viernes en medio de la tormenta.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection