Miércoles, 23 Agosto 2017 23:21

Siguen los problemas en el servicio de agua en un barrio de Derqui

Se trata de la red de Monterrey, que viene presentando problemas desde hace meses, luego de que el servicio pasara de manos de Sudamericana a la Municipalidad. Es porque se quemó una bomba.

Los problemas en el servicio de agua de red en el barrio Monterrey, de Derqui, siguen presentes.

Es que si bien los desperfectos ya existían cuando la concesión en esa zona estaba a cargo de la empresa Sudamericana de Aguas, al pasar parte de Derqui a manos de la Comuna, los inconvenientes no se solucionaron.

Desde hace semanas que los vecinos vienen denunciando que el fluido llega con muy baja presión, y directamente carecen del servicio.

Según señalaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos, se debe a que una bomba que suministra la red se quemó, y si bien fue reemplazada por otra, esta es de menor potencia, lo que genera los problemas.

"Estamos esperando la bomba adecuada y la reemplazaremos. Aún el proveedor no la tiene, porque se la envía su importador", explicó a Pilar de Todos la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.

 

Problemas en Lagomasino

Esta tarde, además, se registraron problemas en amplias zonas de Lagomarsino, en este caso en una red de la empresa Sudamericana de Aguas.

Según señalaron vecinos a Pilar de Todos, los inconvenientes empezaron cerca de las 17, directamente traducidos en la falta de agua, pero el servicio se restituyó minutos antes de las 23.

De todos modos, señalaron que la baja de presión o falta de suministro se viene dando desde hace semanas.

"Muy pocas personas tienen la posibilidad de acceder de otra manera al agua, porque cuando apareció la red la vieron como la salvación. No todos tienen bomba", señaló David Vera, uno de los afectados.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection