Imprimir esta página
Servicios Públicos: En lo que va del año se repararon 5 mil luminarias
Martes, 18 Abril 2017 22:09

Servicios Públicos: En lo que va del año se repararon 5 mil luminarias

Así lo afirmaron desde el área que comanda Analía Leguizamón. Del total, 2 mil llegaron en forma de reclamos por la plataforma 147. Trabajan en barrios de Derqui y Luis Lagomarsino.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos contabilizaron que en lo que va del año llevan reparadas 5 mil luminarias, y que de ese total 2 mil llegaron al área en forma de reclamos vecinales por la plataforma 147.

La dependencia, que comanda Analía Leguizamón, en tanto detalló que se vienen desarrollando trabajos para dotar de mayor iluminación pública en barrios de las localidades de Derqui y Luis Lagomarsino.

"En esta ocasión se están reemplazando más de 150 equipos obsoletos o deteriorados y sumando mas iluminación en varios sectores de Derqui y Lagomarsino", señalaron desde la Comuna.

El plan de trabajo se propone, además, sumar nuevos puntos luminosos. El primer objetivo, es el caso del barrio Los Laureles, en la localidad de Derqui.

Allí, los equipos técnicos de Servicios Públicos están trabajando desde la semana anterior en la instalación de nuevos puntos luminosos y se está ajustando el funcionamiento de parte de la obra, ejecutada sobre la calle Japón entre H.G. Martin y Río Segundo.

"Para concretar esta nueva iluminación, se realizó la instalación de postes y nuevo cableado; y ya se instalaron equipos de 250 watts de potencia", afirmaron.

“Para los vecinos de Los Laureles es una mejora significativa. Hasta hace pocos días el acceso al barrio y varias de sus calles estaba completamente a oscuras. Las cuadrillas de mantenimiento trabajaron sobre la recuperación de circulación arterias de tierra y ahora sumamos la iluminación”, describió Leguizamón.

En unos días arrancará también la mejora de la iluminación en la avenida Ramón Pacheco (ruta 234) en el tramo que va desde la vía del Ferrocarril San Martín hacia el límite con José C. Paz.

En el mismo sector, dentro de entramado del barrio Río Luján ya se están conectando las columnas de nueva iluminación sobre una traza de casi 13 cuadras a lo largo de la calle Bahía Darbel, hasta Henry G. Martin, y sobre ésta última hasta el Jardín de Infantes Nº 941.

Asimismo, está prevista la ejecución de un proyecto en Solares del Norte, en Lagomarsino. Allí el municipio trabajará en dos etapas: La primera será la repotenciación del tendido lumínico sobre Avenida Argentina y otras arterias.

Se reemplazará un lote de 70 equipos obsoletos o deteriorados por artefactos que brindarán una mejor prestación lumínica con emisión de luz blanca.

En este barrio también se va a mejorar la iluminación de la plaza Irlanda, donde se instalarán nuevas columnas, se reemplazarán los equipos existentes y se sumarán nuevas luces.

Este programa de cambio de equipos, lámparas, accesorios y reconexiones se complementa con las acciones sistemáticas y diarias de atención del parque lumínico actual que desarrolla el área municipal de alumbrado.

Parte de los equipos que se instalarán proceden de un programa de revamping que viene desarrollando el Programa de Mantenimiento de Alumbrado Público mediante el cual se seleccionan y reutilizan luminarias, se reemplazan a nuevo todos los componentes esenciales para su correcto funcionamiento y se emplazan en lugares donde el alumbrado es brindado por artefactos que tienen más de 20 años de uso, su tecnología quedó vieja y su calidad lumínica es pobre.

Parte de los mismos correctamente tratados brindan una solución de mejor tecnología y mayor luminancia, a la vez que responden a las premisas de reutilización ecológica de materiales valiosos.

No Internet Connection