Excesos de velocidad y falta de señales; un problema que crece en calles y rutas renovadas Uno de los accidentes, sobre la ruta 234.
Lunes, 25 Septiembre 2017 20:13

Excesos de velocidad y falta de señales; un problema que crece en calles y rutas renovadas

En la 234 piden que se indiquen la ubicación de dársenas que al no ser advertidas ya provocaron accidentes. En la calle Savio los autos levantan velocidades que superan los 100 Km, y en la Ruta 26, se eliminó un reductor y hay poca luz.

El fin de semana se encendieron las alertas frente a varios casos de accidentes viales que se produjeron en Pilar y que incrementaron el reclamo de los vecinos que piden al Municipio la colocación de cartelería y medidas preventivas para frenar la inseguridad vial.

Los siniestros se produjeron en dos de las rutas que están recibiendo mejoras en la calzada, la 234 camino a Derqui y la 26, en Del Viso.

Puntualmente en la primera, lo que sucede es que se han colocado una serie de dársenas de giro que, tal como advierten los transeúntes, "no están señalizadas".

Este fin de semana un automóvil protagonizó un fuerte accidente al no advertir la dársena. Afortunadamente el conductor está fuera de peligro. 

Pero como ese hecho, señalan desde Derqui, ya se registran varios en los últimos meses.

Frente a ese panorama y el peligro que representa para los conductores y peatones, los ediles Alberto Zapata e Inés Ricci, del Frente Renovador, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar al Ejecutivo la urgente señalización.

"Las dársenas circulares de giro que se encuentran ubicadas a lo largo de la Ruta 234 no están señalizadas; en los últimos meses se produjeron más de 10 accidentes viales por colisionar contra las mismas", alertaron los concejales.

"Es necesario que desde el Municipio se garantice la seguridad de los automovilistas, motociclistas y peatones que circulan por la Ruta", completaron.

En la Ruta 26, en tanto, las obras de reasfaltado eliminaron un reductor de velocidad que estaba ubicado a metros de la intersección con Panamericana y que servía para que aquellos vehículos que bajaban de la Autopista redujeran la velocidad, y de igual manera en sentido contrario.

El sábado, un motociclista perdió la vida en esa zona que además carece de buena iluminación.

Otra de las zonas en alerta es la de la calle Savio, en el barrio Pellegrini, que luego de que la Comuna construyera la calzada que era de tosca ahora la arteria se convirtió en una "pista de carrera", señalan los frentistas.

Los vecinos de la zona aseguran que los autos transitan a velocidades que superan los 100 kilómetros por hora; se adelantan a otros vehículos, y realizan diversas maniobras peligrosas.

Esperan también allí que haya medidas para evitar una tragedia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection