Sábado, 29 Julio 2017 01:33

Reglamentan la ley que otorga la gratuidad de la tarifa de luz a usuarios electrodependientes

Se trata de la N°21351 y apunta a quienes dependen de la energía por cuestiones de salud. La medida será retroactiva al 26 de mayo.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE ) reglamentó la Ley N° 27351 a través la Resolución N° 292 que dispone la gratuidad de tarifas del servicio de energía eléctrica para aquellas personas electrodependientes.

Esta medida -que será retroactiva al 26 de mayo- dispone un régimen tarifario especial gratuito que se aplicará a los usuarios que “requieran un suministro de energía eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado, y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud" .

De esta manera aquellos domicilios en los que se acredite la presencia de personas electrodependientes deberán recibir la facturación con costo cero en lo que hace a los cargos fijos y variables aplicables para su consumo, según la Resolución publicada en el Boletín Oficial el día 26 de Julio de 2017.

Asimismo esta disposición establece que pueden acceder a dicho beneficio no solo el titular del servicio sino también aquellos convivientes que se encuentren registrados como electrodependientes.

El Municipio, en tanto, comenzó a realizar un relevamiento para identificar las viviendas con habitantes electrodependientes. A través de la Dirección de Defensa Civil, se detectaron unos 80 casos que quedaron registrados con el objetivo de poder ser asistidos rápidamente ante la posibilidad de cortes de luz.

Ante cualquier duda podes comunicarte con la Defensoría del Pueblo de Pilar al 0230 4277330.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection