Lunes, 12 Junio 2017 21:59

Quieren que a fin de año esté funcionando la App para celulares que indicará cuándo llega el colectivo

Se trata de una herramienta que le permitirá a los usuarios conocer el horario de arribo de las unidades a las paradas. En 90 días harán las primeras pruebas.

El intendente Nicolás Ducoté adelantó que para fines de este año buscarán que ya esté funcionando en el distrito una herramienta tecnológica que le permitirá a los usuarios de los colectivos conocer el horario de arribo de las unidades a las diferentes paradas, utilizando una aplicación para celulares.

Así lo explicó el jefe comunal, en el marco de una actividad en la que se presentaron nuevas unidades de la empresa La Central de Escobar, al tiempo que aseveró que en los próximos "90 días se comenzarán con las primeras pruebas".

"Queremos agregar la posibilidad de que uno sepa cuándo va a llegar el colectivo a la parada. Si logramos aplicar la tecnología y usar al 80% de los vehículos que ya tienen GPS vamos a lograr un mejor servicio de calidad", señaló Ducoté a Pilar de Todos.

Para eso, desde la Subsecretaría de Transporte, que comanda Claudia Guerrero, se está realizando una tarea de relevamiento de las paradas existentes y su estado de situación. El paso siguiente será reubicar algunas de ellas y nomenclarlas.

"La idea es que el usuario pueda poner el número de parada en la aplicación y así obtener la información de cuando llega el colectivo. En 90 días comienzan las pruebas iniciales y en el último trimestre del año ya debería estar funcionando el sistema", resumió el intendente.

Nuevas unidades

Este lunes, además, la empresa de transporte comunal La Central de Escobar S.A. -operadora de las lineas 228F y 291 - presentó 6 nuevas unidades 0km que, contabilizaron, "beneficiarán a más de 5.500 vecinos que utilizan el servicio diariamente".

El acto de presentación de los vehículos se desarrolló en el playón de la Av. 25 de Mayo y Toro, en la localidad de Derqui y contó con la presencia del intendente y la titular del área de Transporte.

"Queremos que nuestros vecinos puedan viajar más cómodos y seguros. Gracias a estas nuevas unidades miles de personas que utilizan cotidianamente el transporte contarán con un mejor servicio", señaló Ducoté.

Los vehículos nuevos alcanzarán a los pasajeros de Pilar, Presidente Derqui, La Lonja, Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino, cuya red de servicio es cubierta por las líneas mencionadas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection