Sábado, 06 Mayo 2017 17:53

Protestarán para reclamar el inicio de la construcción de la Unidad de Diagnóstico de Derqui

Vecinos y agrupaciones políticas se concentrarán el lunes en el Palacio Municipal. Señalan que están “cansados de promesas”. Ducoté admitió demoras en arrancar la obra pero dijo que el proyecto se hará este año.

Vecinos de la localidad de Presidente Derqui lanzaron nuevamente la convocatoria para protestar frente al Palacio Municipal por las demoras en el inicio de la obra del denominado Centro de Complejidad Intermedia, con los que la Comuna busca acercar servicios de salud a la población.

Es que el inicio de la obra, que demandará una inversión de 30 millones de pesos, había sido prometido para el pasado mes de marzo, pero aún los trabajos no comenzaron.

A través de las redes sociales, y desde el partido Unión Vecinal Derquina, convocaron a reclamar el lunes por la mañana que las obras arranquen, aunque por las lluvias caídas se pospuso para el jueves 11 a la misma hora.

“Los vecinos estamos cansados de promesas y mentiras desde el Ejecutivo de Pilar, hoy aún no se llamó a licitación y no hay informes concretos ni hay obras en la zona. Reafirmamos la protesta e invitamos a todos los vecinos a apoyar este reclamo”, convocaron desde el espacio que conduce Eloy Falcón.

La movilización la realizarán pese a que el Intendente Nicolás Ducoté afirmó que “el centro de diagnóstico se va a hacer”.

El jefe comunal, en declaraciones a Tel Viso Noticias, admitió demoras en el inicio de los trabajos que las atribuyó a que la misma “requiere de aprobaciones de planos” y planificación de una serie de obras complementarias en la zona.

“El Centro de Diagnóstico se va a hacer, la obra requiere de aprobaciones desde la arquitectura hasta los servicios de salud a nivel provincia y nación. Nos podemos haber demorado algo en esas instancias, pero el proyecto está y los recursos están afectados y comprometidos para empezar la obra este año”, aclaró Ducoté.

“Hubiéramos querido que los trabajos arranquen en marzo, pero también hay que tener en cuenta que el lugar en el que se va a construir tiene problemas de inundación. Las demoras también son porque queremos hacer las cosas bien de una vez”, justificó el intendente.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection