Miércoles, 31 Mayo 2017 11:05

Insólito: Por falta de pago le cortaron el gas a un jardín de infantes

Gas Natural le bajó la palanca al 921 de Villa Del Carmen, pese a una disposición que prohíbe esa maniobra en establecimientos escolares. Los chicos no contaron con el servicio durante la jornada de ayer.

La empresa proveedora del gas natural cortó el servicio en un jardín de infantes de Pilar debido a la falta de pago de la boleta correspondiente y dejó durante una jornada sin calefacción y agua caliente a los niños y maestros que a diario asisten a las aulas.

El hecho se registró en el Jardín 921 ubicado en el barrio Villa Del Carmen y se concretó pese a, tal como explicaron desde el Consejo Escolar, la existencia de una disposición que prohíbe el corte de servicios en establecimientos educativos.

"En todas las escuelas, el gas se abona via cuentas oficiales de la Provincia, a veces en término y a veces no. Normalmente para esta fecha, Gas Natural envía notificaciones pero nunca se llevan a cabo porque hay una disposición por medio de la cual no se puede cortar el gas a establecimientos educativos", explicó el consejero escolar Pablo Guzmán a Pilar de Todos.

Si bien el servicio ya está restablecido, Guzmán aseguró que es la primera vez que se llega a una situación de corte y agregó que en marzo se registró una situación similar en la escuela primaria N° 28 de Del Viso donde un inspector dio aviso de que si no se cancelaba la deuda se bajaba la palanca.

"Dimos aviso al área de Servicios Básicos, en la Ciudad de La Plata y desde allí se comunicaron con Gas Natural para que restablezca el servicio. De todos modos no sabemos si hay una falta de comunicación con la empresa o alguna persona de la firma que no tiene presente la resolución que prohíbe que la escuela se quede sin gas", remarcó el consejero.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection