Por el desvío del tránsito, una calle de acceso al Hospital Pediátrico de Del Viso quedó destruida Los colectivos caen en las zanjas por el mal estado de la arteria.
Lunes, 14 Agosto 2017 10:19

Por el desvío del tránsito, una calle de acceso al Hospital Pediátrico de Del Viso quedó destruida

Es la calle Oliden que, por obras en otra arteria, está recibiendo el paso intenso de colectivos. Uno ya se cayó a la zanja. Las ambulancias deben establecer caminos alternativos para llegar al nosocomio. Reclaman arreglo urgente.

Vecinos de un barrio de la localidad de Del Viso vienen sufriendo hace poco más de un mes la imposibilidad de transitar normalmente por una de las calles principales de la zona, y les preocupa que no lleguen los arreglos.
La situación se detecta en la calle Oliden, que sirve de acceso al Hospital Pediátrico Federico Falcón, y que en las últimas semanas vio intensificado el tránsito debido a los arreglos que desde el Municipio están haciendo en otra de las calles de la zona; Santa Eulalia.
"Por los arreglos en Santa Eulalia desviaron los colectivos a la Calle Oliden", contó Victoria Villalba a Pilar de Todos.
Ella es vecina de la zona y contó que a diario la situación va empeorando cada vez más ya que por la calle están circulando dos líneas de colectivos; el 510 y el 520 que va a Derqui. Y si bien Oliden contaba con asfalto, se trata de una fina carpeta que no soporta el tránsito pesado continuo.
"Es impresionante la cantidad de pozos que se formaron. Está todo arruinado. Y lo que más nos preocupa es que las ambulancias, para llegar al Hospital, ya tienen que buscar caminos alternativos", se lamentó la mujer.
La odisea para esquivar pozos y desniveles se extiende a lo largo de poco más de 6 cuadras, entre la Ruta 26 y la calle Arata; situación que llegó al límite en los últimos días cuando uno de los colectivos quedó encajado y debió ser remolcado por una grúa.
"Hay zonas en las que por los pozos directamente no se puede transitar. Solo pasan las motos. Y, como es mi caso, vivimos haciendo maniobras y estableciendo caminos alternativos para poder llegar a nuestros hogares", reclamó Villalba.
Lo que buscan los frentistas es que, una vez que la Municipalidad culmine con las obras en Santa Eulalia, traslade las maquinarias para resolver los inconvenientes derivados de la cantidad de tránsito que comenzó a recibir Oliden.
"Fuimos a pedir ayuda a la delegación de Del Viso, que la tenemos a media cuadra; pero nos dijeron que nuestra zona pertenece a Manuel Alberti. No queremos que la Municipalidad se vaya y nos deje así", pidió la vecina.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection