Imprimir esta página
Pilar se sumó al pedido de justicia por el femicidio de Micaela García
Lunes, 10 Abril 2017 10:15

Pilar se sumó al pedido de justicia por el femicidio de Micaela García

Diferentes agrupaciones y vecinos se concentraron en la Plaza 12 de Octubre. Las marchas se repitieron en espacios públicos de todo el país. Repudiaron al juez que había liberado al asesino de la joven.

Diferentes agrupaciones políticas y vecinos salieron a la calle el sábado por la tarde, luego de que la policía hallara el cuerpo de la joven Micaela García, asesinada en la ciudad de Gualeguay.

Las concentraciones se multiplicaron en los espacios públicos del país, nuevamente bajo la consigna Ni Una Menos.

En Pilar, representantes del Movimiento Evita, en el que militaba Micaela, marcharon en la Plaza 12 de octubre, acompañados por el Frente de Izquierda y otras representaciones políticas.

Bajo una intensa lluvia, que no impidió la actividad, volvieron a exigir justicia y al mismo tiempo repudiaron al Juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi, quien desoyó a peritos que habían recomendado que el asesino Sebastián Wagner, que estaba cumpliendo una pena por violación, no fuera liberado.

Valeria Domínguez, al frente del Evita Pilar, señaló que el femicidio de Micaela "fue un golpe muy grande al corazón".

"Mica fue una militante que también levantó la bandera del ni una menos y hoy se suma a lista de víctimas de femicidios en la Argentina. Nos quedamos son su sonrisa y con las fuerzas inclaudicables de querer transformar la patria en algo mejor para los que menos tienen. Mica militante de JP Evita será una nueva bandera de lucha", agregó.

Los restos de la chica se localizaron en una zona rural de los alrededores de Gualeguay, entre la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón, en un paraje de la estancia Seis Robles, que es un lugar aislado, alejado de la ciudad y con vegetación espesa: estaba desnuda y tenía un avanzado estado de descomposición.

Las primeras pericias realizadas al cadáver de Micaela García indicaban que la joven habría sido asesinada "por estrangulamiento", según la agencia DyN.

No Internet Connection