Jueves, 17 Agosto 2017 20:56

Pilar conmemoró el 167 aniversario del fallecimiento del General San Martín

Fue con un acto en la Plaza 12 de octubre presidido por el intendente Nicolás Ducoté y funcionarios de la Comuna.

El Municipio de Pilar conmemoró en la mañana de este jueves el 167° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en un acto formal que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre.

El evento, además contó con la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Trindade; la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez, concejales, consejeros escolares, inspectores , funcionarios y vecinos.

El asesor de la Secretaría de Legal y Técnica del municipio, Dr. Ariel Horacio López, estuvo a cargo de una reseña histórica de la vida de San Martín y su papel fundamental en la historia argentina, destacando los valores personales del Libertador.

Luego, el tenor Ariel Reiriz entonó el Himno Nacional Argentino y después los presentes participaron de una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda.

“Lo más valioso que tenía este hombre, padre de nuestra patria, eran sus valores; el compromiso y coraje con el que se enmarcó en una misión de libertad que generó más oportunidades y la posibilidad de aspirar a vivir en un suelo propio”, homenajeó el intendente.

"Cuando uno se embarca en el servicio público, debe tomar al Libertador como ejemplo y trabajar sin descanso a favor de esta causa noble, poniéndonos al servicio de nuestra comunidad”, agregó Ducoté y completó: "Su estrategia y su manera de encarar los desafíos grandes que tenía sembraron un verdadero legado que nuestra generación y las que vendrán hacen bien en aprovechar".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection