Lunes, 31 Julio 2017 23:34

Piden que se restituya el servicio de colectivos a un populoso barrio de Pilar

Se trata del complejo de viviendas sociales de San Alejo. La línea 501 cortó el recorrido 3 cuadras antes, porque no tenía permisos. Pero vecinos reclaman que es necesario, por el estado de las calles, la inseguridad y la existencia de personas con discapacidad.

Vecinos del barrio de viviendas sociales de San Alejo le reclaman al Municipio que se restituya el servicio de colectivos que hasta allí prestaba la línea 501.

Es que desde el 5 de julio, y pese a que el servicio se prestaba desde hace 6 años, las unidades cortaron el recorrido 3 cuadras antes del complejo, donde viven unas 253 familias, lo que dificulta la movilidad de cientos de personas.

"De un día para otro, el colectivo dejó de ingresar hacia las calles Alfredo Palacios y Santo Domingo. Cuando fuimos a consultar, nos dijeron que la empresa no tenía aún habilitación para hacer ese tramo, y que además no podía girar la unidad, por lo que debía dar marcha atrás, lo que además de peligroso está prohibido", contó a Pilar de Todos Carla Ponsone, una de las vecinas del lugar.

En los últimos días comenzaron a juntar firmas para elevar un petitorio a las autoridades, donde piden que volver a contar con el colectivo.

"No somos culpables de las malas decisiones administrativas del gobierno anterior. Si no tenía permiso, se le debería autorizar entones. No estamos en contra de las leyes. Y en cuando al giro, el colectivo bien podría hacerlo en una calle donde hay una lomada, sin necesidad de dar marcha atrás. La Secretaria de Transporte, Claudia Guerrero, nos recibió muy bien y nos explicó los motivos, que entendemos. Pero al mismo tiempo, necesitamos que las soluciones lleguen un poco más rápido", agregó.

La vecina señaló que de noche, o muy temprano a la mañana, cuando aún no amaneció, los habitantes de las casas sociales deben caminar tres cuadras en medio de la oscuridad, en una zona donde no hay veredas, y las bocacalles son de tierra.

"Muchas casas sociales fueron destinadas a personas con discapacidad. Días atrás, a un vecino que intentaba llegar a la parada se le encajó el bastón en el barro, por lo que cayó al piso. Entendemos que el trayecto debe ser legal, no estamos en contra de eso, pero sí necesitamos que los tiempos se aceleren", añadió Ponsone, quien expuso que este jueves mantendrán una reunión con el coordinador de los Centros de Atención Vecinal, Jorge Storni, pero insistió en que más allá del arreglo de veredas y mejoras en la transitabilidad de los peatones, "la clave está en volver a contar con el servicio de colectivos", una medida que en última instancia debe aprobar el Concejo Deliberante.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection