Pérez Esquivel en Pilar: “El Ministerio de Seguridad es el responsable de la desaparición de Maldonado" Esquivel disertó ante unas 500 personas en el marco de una charla abierta organizada por la Defensoría del Pueblo.
Martes, 29 Agosto 2017 23:05

Pérez Esquivel en Pilar: “El Ministerio de Seguridad es el responsable de la desaparición de Maldonado"

El Premio Nobel de la Paz dijo que “la posición del Estado es mala” y que el organismo que maneja Patricia Bullrich “solo ha generado más inseguridad”.

Adolfo Pérez Esquivel estuvo en Pilar. En una iniciativa llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo, el Premio Nobel de la Paz brindó una charla abierta y mostró su preocupación por el trabajo del Estado en lo que respecta a la desaparición de Santiago Maldonado y criticó la posición del Ministerio de Seguridad a quien señaló como el principal responsable.

“La posición del Estado es mala. El Ministerio de Seguridad es el principal responsable de la desaparición de Santiago Maldonado porque fue durante una represión”, expresó en el marco de una charla abierta que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Madre del Divino Pastor.

Frente a unas 500 personas que se acercaron a escucharlo, Esquivel mencionó que “el Ministerio ha hecho un trabajo contrario a su función: ha generado más inseguridad”.

Pérez Esquivel, quien además es querellante en la causa que se lleva adelante para exigir la aparición de Maldonado con vida, se mostró preocupado por la desaparición de las personas en democracia.

“Parecía que esto era cosa del pasado. Pero es preocupante que esto siga ocurriendo. El viernes nos juntaremos con los padres de Santiago que ya lleva casi un mes desaparecido”, lamentó Esquivel.

En tanto, en el contexto de la charla, Esquivel también habló de la importancia de la democracia y pidió mayor participación a la sociedad para poder construir una democracia activa.

“La democracia no es solo ir a votar y nada más. En este sistema de gobierno, la comunidad debe involucrarse porque con ella se come y se educa para aprender a vivir en libertad”, aseveró.

“Proteger la tierra”

Otro de los temas abordados por el Premio Nobel de la Paz tuvo que ver con el cuidado de la tierra y el medio ambiente y se mostró crítico frente al desarrollo que, en términos económicos, no la respeta.

“Hay que proteger  a la tierra porque el desarrollo, concebido en términos económicos la está destruyendo y por eso se producen inundaciones donde antes no las había como el caso de Luján”, ejemplificó.  

Asimismo hizo un pedido para que también se respete la soberanía de los pueblos originarios quienes luchan contra las grandes empresas para recuperar el territorio que, según su perspectiva y la jurisprudencia vigente, les pertenece.

Finalmente, dejó un mensaje positivo de cara al futuro de la Argentina.

“Les aconsejo que aprendan a amar: a la tierra, a sus pares y a la comunidad. Nunca pierdan la sonrisa. Porque el individuo que pierde la sonrisa es un sujeto que se ha rendido y si bien hay mucho por mejorar, yo vengo a transmitirles palabras para que se llenen de esperanza”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection