Jueves, 09 Marzo 2017 13:28

Para ayudar a un nene de 2 años, inician campaña para recolectar 6 mil kilos de tapitas

Los plásticos se juntarán para luego adquirir un equipo ortopédico para el niño. La iniciativa parte del Colegio Argentino Almirante Brown en conjunto con la Fundación Luces.

El Colegio Argentino Almirante Brown y la Fundación Educativa Luces lanzaron la campaña solidaria “Un equipo ortopédico para Eithan”.

Eithan Suárez tiene 2 años, es paciente del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza  y necesita una Ortesis largas de polipropileno que tiene un valor aproximado de 30 mil pesos.
La campaña consiste en juntar tanto tapitas como envases plásticos y acercarlos al Colegio Argentino Almirante Brown (Sanguinetti 1210, Pilar).
Por su parte, el colegio  se encarga de separar y clasificar el plástico, para luego llevarlo a una empresa recicladora. 
Se estima que para la compra de la prótesis ortopédica para Eithan deben juntarse, aproximadamente, seis mil kilos de plástico. 
Las tapas que se recolectan son: Tapas de Gaseosas, tapitas jugo tetra brik, tapas de bidones de agua, tapas de frasco de mayonesa, tapas de frasco de café instantáneo, shampoo y acondicionador (tapa y envase- color verde, blanco, azul o rojo), lavandina (tapa y envase), tapas de aceite, tapa de aerosoles (A rosca. No con el sistema spray incorporado). Todo limpio y sin etiquetas.

Historias solidarias
El Colegio A.A. Brown viene apoyando a la Fundación Luces de manera permanente y sostenida en el tiempo. Desde hace más de 10 años, la Fundación realiza acciones solidarias, apostando a una ciudadanía plena e integral y con menos necesidades.
Algunas de las campañas que se llevaron adelante a lo largo del tiempo fueron: una Bicicleta Ergométrica y un Holter a beneficio del Hospital Sanguinetti de Pilar, un audífono para Gaby, entregas de más de 40 sillas ortopédicas especiales, donaciones permanentes a merenderos del partido de Pilar y a Hospitales públicos también del distrito de Pilar. 
Esto último se realiza en el marco de los “viernes solidarios”, cuando toda la comunidad educativa colabora con donaciones, para luego ser entregadas a una entidad de bien público.
 Por último, la Fundación Educativa Luces, junto al Colegio A. A. Brown, y a la Fundación Amiguitos del Norte, colabora en forma constante con distintas escuelas primarias de la provincia de Jujuy. 
Todos los años, durante las vacaciones de invierno, los amiguitos del norte visitan estas escuelas, llevando las diferentes donaciones desde Buenos Aires.
Además la Fundación Educativa Luces apadrina a varios chicos de jardín y primaria.La Fundación Educativa Luces también colaboró con la apertura de la primera escuela secundaria en San Miguel de Los Colorados.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection