Jueves, 09 Marzo 2017 20:40

Más del 60% de los inmuebles en Pilar no tienen escritura

Se trata de propiedades en barrios abiertos. Esperan regularizar la situación de mil durante este año y trabajar en otras 4 mil que han iniciado el trámite, pero nunca lo terminaron.

El Municipio buscará este año regularizar parte del 60% de las propiedades en barrios abiertos que no ha regularizado su situación dominial, es decir que no tienen escritura.

Para eso, el intendente Nicolás Ducoté decidió desdoblar la Dirección de Tierras y crear las Direcciones de Escrituración Social y de Regularización Dominial, para que trabajen cada una con las dos leyes diferentes que regulan la posesión de inmuebles.

“Más del 60% de los inmuebles de los barrios abiertos de Pilar tiene una situación irregular, queremos avanzar más de lo que nunca se ha avanzado en la historia. Eso implica tratar de escriturar este año más de mil trámites, en ningún año de la historia de Pilar se entregaron más de 300, y apuntamos a iniciar trámite a otras 4 mil”, adelantó el intendente.

Por su parte, César Linares, quién estará a cargo de la Dirección de Regularización Dominial, explicó a Pilar de Todos que la nueva oficina ya está digitalizando la información de aquellos vecinos que han iniciado el recorrido para obtener su escritura, y que por un motivo u otro ha abandonado el trámite en alguna instancia.

Esos domicilios serán reorganizados por zonas, para luego cumplir con un relevamiento socio ambiental que permitirá avanzar en la regularización. “Vamos a salir a hacer los relevamientos nosotros, para acercarle agilizar los trámites”, sostuvo el nuevo funcionario.

Además, adelantó que en una segunda instancia, se trabajará en una campaña para que aquellos vecinos que nunca han intentado obtener su escritura puedan hacerlo. “Vamos a difundir el sistema para que haya más vecinos beneficiarios de la ley y puedan regularizar su situación”, finalizó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection