Lunes, 26 Junio 2017 20:13

Los kioscos no cargarán SUBE desde el miércoles y hasta el viernes

Es en reclamo para poder cobrar una comisión por cada recarga que realizan, aunque de manera informal ya varios lo realizan. Adherirán locales de Pilar.

Los kioscos no cargarán la tarjeta SUBE durante 72 horas, entre el próximo miércoles y el viernes inclusive, por lo que piden a los usuarios que prevean las recargas.

Es una medida de fuerza que adoptó la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) en reclamo del cobro de una comisión adicional al servicio que ofrecen.

"La Cámara de Kiosqueros Unidos reclama que el Estado reconozca al kiosco como punto de venta siendo que forma parte del sistema del transporte público. Por lo tanto, se exige que deroguen la ley que prohíbe que se cobre un adicional", pidieron desde la organización en una campaña online.

De acuerdo a la ley vigente está prohibido cobrar por recargar la SUBE pero desde la CKU se quejaron porque consideran que el kioskero "absorbe todos los costos para que la gente pueda viajar todos los días".

El kioskero "paga por adelantado el saldo que va usar, hace depósitos bancarios y le descuentan el 1 por ciento, luz, alquiler, empelado, internet, posnet, riesgo de robo, tiempo de traslado, movilidad, todo a cambio que la gente compre una golosina y no vaya al supermercado", explicaron.

"Así como el Estado subsidia al transporte público, reclamamos una rentabilidad digna para brindar el servicio sin cobrar adicional", escribieron desde la organización liderada por Sergio de Acha. Por eso se suspenderá el servicio desde el 28 al 30 de junio.

Si bien el cobro del adicional está prohibido, es una práctica que varios comercios han implementado, que incluye 1 o 2 pesos adicionales por recarga.

“Nos quieren sacar los dos pesos que cobramos, y encima ya no nos pagan el papel de los tickets”, indicó un kiosquero de Pilar a este medio, quien adelantó que en el distrito son varios los negocios que se van a adherir a la medida, y pidió a los usuarios que hagan sus cargas con anticipación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection