Jueves, 20 Julio 2017 00:35

Los cortes de luz en Pilar siguen sin dar tregua

Durante toda la jornada del miércoles se registraron interrupciones en casi todas las localidades, con un promedio de 800 hogares sin servicio. EDENOR dice que es porque "hace mucho frío".

Los cortes de luz en Pilar son una constante. Y con la llegada del frío comenzaron a multiplicarse a lo largo de todo el distrito.

Al igual que el martes, este miércoles se registraron durante casi todo el día unos 800 hogares sin luz, con picos de 900, aunque a veces el número descendió a 650.

Fátima, La Lonja, Villa Rosa, Manzanares, zonas del KM 50, Zelaya, Derqui, Del Viso, Manzanares, Astolfi y Pilar centro fueron las localidades afectadas. En otros términos, no hubo zona del distrito que se salvara de las interrupciones.

Fuentes de la empresa señalaron a Pilar de Todos que los cortes se deben a fallas en el sistema de media y baja tensión, es decir transformadores y cableado que llega a los hogares, por el consumo que se incrementa de la mano de las bajas temperaturas.

"Cuando hace mucho frío, es habitual que la luz se corte porque la gente usa más determinados artefactos, como estufas eléctricas o aires de tipo split que tienen la función de calor, lo que hace colapsar el tendido", indicaron desde EDENOR.

En La Lonja, en el barrio Picasso, una mujer denunció que ya lleva más de 40 horas sin luz, por lo que ya no tiene agua, ni manera de calefaccionar a sus pequeños hijos. Cuando reclamó a la empresa, en reiteradas oportunidades, le dijeron que no tienen suficientes cuadrillas para solucionar el problema.

"Pague $1600 el último mes. Y tengo 2 niños; uno un bebé de 10 meses que está sufriendo el frío. Me da ganas de llorar ver a mis hijos sufrir el frío", señaló Sandra, quien además de la empresa se contactó en reiteradas oportunidades con el ENRE, desde donde le dijeron que reitere el reclamo cada 3 horas.
 
Pese a la suba tarifaria, y a las promesas de inversión, los cortes de luz siguen afectando a miles de usuarios todos los días, que como consecuencia se quedan sin agua, pierden alimentos, se les dañan electrodomésticos, y, ante las bajas temperaturas, sufren el frío.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection