Jueves, 24 Agosto 2017 22:04

Las fotomultas se trasladan a la Panamericana y otras rutas: ya se detectaron 2000 infracciones

El controlador móvil tomó imágenes en la 234, pero le sumó la 25, 34 y autopista, a la altura del KM 62. El castigo por exceder la velocidad es de 3200 pesos.

En poco menos de un mes de labor, el sistema de fotomultas en Pilar detectó más de 2000 infractores, en controles que no solo se hicieron sobre la ruta 234, donde comenzó el mecanismo, sino en la 25, 34 y la autopista Panamericana, a la altura del KM 62 y 63, en este último caso por medio de un acuerdo con Nación.

Según datos de la Subsecretaría de Transporte, desde el 18 de julio hasta el 22 de agosto se registraron 2033 disparos positivos del cinemómetro móvil, es decir cuándo el equipo detecta que un rodado circula a más velocidad de la permitida en esa zona, y toma una imagen.

Si se tiene en cuenta que en ese lapso se hicieron fotomultas durante 20 días, se trata de un promedio de 101 infracciones diarias.

Ahora, señalaron desde el área que comanda Claudia Guerrero a Pilar de Todos, se están procesando los datos obtenidos, para determinar a quienes les corresponde el pago de la multa, ya que la ley de tránsito establece que hay una tolerancia del 10% en el exceso de velocidad.

 

Castigo

La multa por exceder la velocidad es de 3200 pesos, pero se puede abonar el 50%, es decir 1600 pesos, si el pago es voluntario.

Desde la Comuna prevén que en los próximos días estarían llegando los primeros castigos a los infractores, aunque habría más tolerancia para los que residen en Pilar, a menos que sean reincidentes.

Además del cinemómetro móvil, se está trabajando en instalar puestos fijos en las rutas antes mencionadas, a las que también se le agregaría la 26 y 28.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection