Martes, 18 Julio 2017 12:33

Las fotomultas empezaron a sancionar: 3200 pesos por exceder la velocidad máxima

La semana pasada se apostó el primer puesto móvil en la 234, aunque a modo de prueba. Pero desde este martes ya tomó imágenes de los que circulan a más de lo permitido.

Luego de unos días de prueba, desde este martes el sistema de fotomultas comenzó a sancionar a infractores.

Es que si bien el puesto móvil ya había empezado a funcionar la semana pasada, las primeras jornadas fueron a modo de prueba y calibración de equipos.

Según señalaron fuentes del Ejecutivo a Pilar de Todos, este martes ya se tomaron imágenes de los rodados que circulan por la ruta 234, que une la vieja ruta 8 con Derqui, arteria que fue recientemente reparada.

Justamente por esa razón el gobierno decidió empezar por ese camino, ya que notaron que hay vehículos que superan los 100 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Las multas, informaron, son de 3200 pesos para los que sobrepasan el límite, aunque si el pago es voluntario se reduce a la mitad: 1600 pesos.

“Este martes comenzó a funcionar el cinemómetro, luego de algunos ajustes. Ya se está sancionando, y los infractores, en el caso de que los haya, recibirán las multas en aproximadamente un mes”, señalaron fuentes del Ejecutivo.

Es que la descarga de imágenes se hace una vez por semana, fotos que luego hay que cotejar, controlar que sean legibles, y, en el caso de que se trate de infractores, enviarles el castigo, proceso que demora unos 30 días.

“Con la sola presencia del móvil y el cartel de fiscalización de velocidad, hemos logrado lo que queremos; que los conductores reduzcan la velocidad. El objetivo es que no haya accidentes. Además, si bien no estamos obligados porque todo el que tiene una licencia de conducir lo debería saber, vamos a instalar carteles indicativos de la velocidad máxima permitida en esa ruta, que es de 60 kilómetros por hora”, añadieron desde la gestión del intendente Nicolás Ducoté.

 

Autorización

El lugar definitivo en donde se colocarían las fotomultas debía ser primero refrendado por el Concejo Deliberante, pero desde el Ejecutivo señalaron que eso es para el caso de los cinemómetros fijos, y no para los móviles, al tiempo que añadieron que en breve habrá otro equipo en funcionamiento.

Por otro lado, es más que factible que haya un trato "especial" para los conductores pilarenses, a los que, al menos en principio y en el caso de que no sean reincidentes, no se les cobraría la multa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection