Imprimir esta página
Lanzarán una aplicación de celulares para que comerciantes la usen en casos de emergencia
Martes, 12 Septiembre 2017 16:31

Lanzarán una aplicación de celulares para que comerciantes la usen en casos de emergencia

Se llama Alerta Pilar y funcionará igual que un botón antipánico. Estarán conectados al Centro de Operaciones Municipales desde donde se enviarán móviles. Aclaran que el mecanismo no suple al 911.

El Municipio de Pilar impulsará una nueva estrategia para lograr incrementar la seguridad en el distrito y el acceso a una comunicación veloz en casos de emergencia.

Esta vez lo hará con la mirada focalizada en los comerciantes, rubro con el que lanzarán una aplicación de seguridad para celulares.

La herramienta se llama “Alerta Pilar”, estará disponible para los teléfonos inteligentes y, según explicaron desde la Comuna “tiene las mismas funciones que el botón antipánico”.

El lanzamiento de la aplicación será este miércoles en un evento que se desarrollará en el Palacio Municipal y ya están convocando a comerciantes que deseen contar con la herramienta en sus teléfonos.

La misma ya está disponible en las tiendas on line y será gratuita.

Según completaron desde el Municipio, los comerciantes que la instalen quedarán registrados y conectados directamente al Centro de Operaciones Municipales.

“Una vez oprimida la aplicación, se informa la ubicación del comercio y da aviso al Centro de Operaciones Municipales, desde donde se alerta y se envía un móvil acorde a la emergencia”, agregaron.

Alternativa al 911

En los detalles que figuran en la aplicación, en tanto, insisten en que la misma no suple al número de emergencias 911, sino que surge como una vía alternativa.

“Si usted posee un comercio registrado en el sistema recuerde siempre llamar primero al 911. En caso de verse imposibilitado, esta aplicación surge como una vía alternativa de contacto con las autoridades para denunciar un caso de emergencia”, aclaran los desarrolladores.

No Internet Connection