Jueves, 24 Agosto 2017 23:42

Lanzan microcréditos para que jóvenes puedan poner en marcha emprendimientos

Es destinado para jóvenes de entre 18 y 29 años. Tras una capacitación y evaluación de proyectos presentados, los seleccionados recibirán hasta 10 mil pesos.

El Municipio de Pilar se sumó a las Comunas que, a través de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, ofrecerán capacitaciones con el fin de otorgar microcréditos a jóvenes que tengan ideas y proyectos y deseen convertirlos en emprendimientos.

Se trata de una propuesta que está dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 29 años y que, luego de un proceso de capacitaciones, podrán tener la posibilidad de recibir hasta 10 mil pesos para invertirlo en la puesta en marcha del proyecto.

Según explicó Jésica Bortule, Directora de Escuelas Municipales, quienes deseen participar deberán anotarse completando un formulario que se puede encontrar HACIENDO CLIC ACÁ.

La iniciativa, tiene además una parte teórica y de preparación que tiene una duración de dos meses. Ese periodo de capacitación se hará en la Sede Fortabat de Escuelas Municipales, se cursará los días lunes y jueves de 17 a 20 horas con una fecha de inicio fijada para el 18 de septiembre.

Luego de cumplida esa etapa, que además contará con tutores que acompañarán a los postulantes en el proceso, se presentarán las propuestas en la Universidad Nacional de San Martín junto a la Fundación PROEM.

Una vez cumplida esa instancia, los proyectos seleccionados lograrán contar con un microcrédito de hasta 10 mil pesos.

La inscripción tendrá un cupo de hasta 50 lugares.

"La idea es que los jóvenes puedan tener este espacio de capacitación, desarrollar sus ideas que tengan que ver con la innovación, tecnologías, emprendimientos sustentables y que sientan que desde el Estado hay un acompañamiento para que logren concretar sus proyectos y alcanzar sus expectativas", resumió Bortule en declaraciones a Tel Viso Noticias.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection