La Provincia entregará más de 100 escrituras a vecinos de Pilar Imagen ilustrativa.
Lunes, 08 Mayo 2017 13:07

La Provincia entregará más de 100 escrituras a vecinos de Pilar

Se trata de trámites que se concretaron bajo el Plan de Escrituración Social. También, se firmarán 73 nuevos documentos. El acto será mañana en el Centro de Jubilados San Luis. Habrá presencia de funcionarios nacionales.

Con la participación de funcionarios nacionales, la Provincia hará entrega de un total de 101 escrituras a vecinos de Pilar que, así, se convertirán en nuevos propietarios definitivos de sus viviendas.

Se trata de trámites que se concretaron bajo el Plan de Escrituración Social que está implementando el gobierno provincial.

La entrega de las escrituras será mañana martes en un acto que se desarrollará en el Centro de Jubilados San Luis y que será encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, María Klemensiewicz y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado.

Desde la Escribanía, además, agregaron que también “otras 73 familias recibirán los anhelados documentos notariales”.

“Cada una de las familias participantes del evento pudo gestionar sus escrituras de forma totalmente gratuita gracias al plan de escrituración que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia, y el municipio”, completaron desde esa dependencia y agregaron que los que estén interesados en escriturar por ese organismo se pueden informar en www.egg.gba.gov.ar o en la Fan page: Escribanía General de Gobierno – Oficial.

Desde el Municipio de Pilar habían informado que “más del 60% de los inmuebles del distrito no posee escritura” y apuntaron que la idea es regularizar esa situación en unos mil casos en este año y al mismo tiempo trabajar en otras 4 mil que han iniciado el trámite, pero nunca lo terminaron.

Para eso, el intendente Nicolás Ducoté decidió desdoblar la Dirección de Tierras y crear las Direcciones de Escrituración Social y de Regularización Dominial, para que trabajen cada una con las dos leyes diferentes que regulan la posesión de inmuebles.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection