La nadadora olímpica Virginia Bardach dictó una clínica en el Atlético Pilar Bardach, junto con el concejal Achával.
Miércoles, 26 Abril 2017 13:26

La nadadora olímpica Virginia Bardach dictó una clínica en el Atlético Pilar

Fue en el marco de una jornada organizada por el Frente Pilarense, en la que también estuvo presente el entrenador de la selección nacional.

La nadadora olímpica y varias veces campeona sudamericana Virginia Bardach participó este miércoles de una clínica de natación en el club Atlético Pilar.

La jornada fue organizada por el Frente Pilarense, encabezado por el concejal Federico Achával, en la que también participó el entrenador de la selección nacional de natación, Gustavo Roldán.

“Nos parece importante seguir fomentando el deporte como forma de inclusión social. Traer una deportista de alto rendimiento a un club como Atlético Pilar, es una forma de motivar a los jóvenes a hacer el deporte que les gusta, y eso implica entrenar, vincularse, llevar una vida sana y un montón de cosas que hacen que estén en un club y no en la calle”, explicó Achával.

“Hay municipios en los que el deporte es un eje central de la gestión, y por ejemplo todos los pibes de las escuelas públicas tienen la posibilidad de practicar natación”, expresó Achával. Y agregó: “En Pilar hace falta infraestructura en materia de deportes y articular con los clubes que existen para que todos los chicos puedan acceder a las prácticas, ya sea natación, básquet, fútbol o cualquier otro”.

Por su parte, Bardach contó: “En estas clínicas, tratamos de enseñar lo que hacemos día a día y aconsejamos a los chicos para que vean y crean que si entrenan, pueden llegar a altos niveles deportivos”.

La directora del Colegio, Patricia Luna dijo que “es un orgullo que nos hayan elegido como sede”. “En el colegio los chicos tienen natación desde el nivel inicial y recibir a una nadadora olímpica es un gran aliento. Es cumplir el sueño del pibe”, expuso.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection