Sábado, 20 Mayo 2017 17:15

La Municipalidad de Pilar tendrá su propia radio FM

Trasmitirá en el 87.9 del dial, y será su objeto difundir actividades culturales y artísticas locales, promover la educación, y hacer públicos los actos de los gobiernos nacional, provincial y comunal.

La Municipalidad de Pilar tendrá su propia radio FM, como ya funciona en varias comunas de la provincia de Buenos Aires y el país.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto presentado por el edil del PJ Sebastián Pérez, que acepta las licencias que el ENACOM otorgó a cada una de las Comunas en su momento, aunque Pilar, pese a ya tenerla asignada, no hacía uso de ella.

La FM emitirá en la frecuencia 87.9 MHz otorgada por el ENACOM, y tendrá por fin “promover y desarrollar en su ámbito el respeto por los Derechos Humanos (…), contribuir con la educación formal y no formal, promover el desarrollo y la protección de la identidad local (…), la formación cultural, difundir la producción artística cultural y artística local y regional, además de darle espacio a todos los actores sociales y políticos”, según se desprende del proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo.

La FM, que aún no tiene fecha de comienzo, funcionará bajo el ámbito de Cultura de la Comuna, administrada por un Director designado por el Ejecutivo, quien tendrá a su cargo la producción, programación y comercialización.

La emisora, además, deberá difundir los actos de gobierno de Nación, Provincia y el Municipio, y “brindar difusión a todos los actos de gobierno que las autoridades locales requieran”.

“Vamos a avanzar en el proyecto, para que los Estados puedan brindar estos espacios de comunicación, para que los vecinos no solo sean oyentes sino también productores”, respaldó el intendente Nicolás Ducoté.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection