Imprimir esta página
La Justicia decidió que los docentes no dicten clases en las vacaciones de invierno
Viernes, 14 Julio 2017 13:40

La Justicia decidió que los docentes no dicten clases en las vacaciones de invierno

Lo había establecido el Gobierno provincial para recuperar días perdidos por las huelgas. El Juez Arias hizo lugar al amparo que presentaron los gremios.

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió hoy que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante el receso invernal.
Arias hizo lugar a un amparo presentado por los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses, Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda.

La medida había sido establecida por el Gobierno bonaerense y con ella buscaban recuperar parte de los 17 días en los que no hubo clases.

La noticia había generado rechazo por parte de los docentes y desde los gremios habían presentado un amparo en el que pedían que se frene la medida que los obligaba a asistir a las aulas en el receso invernal.

Desde SUTEBA Pilar celebraron la decisión de la Justicia y aseveraron que se logró “fruto de la lucha del SUTEBA en el marco del Frente de Unidad Docente”.

“Obligamos al Gobierno Provincial a retroceder con la implementación de la Resolución 1131, y las amenazas de sanciones a los compañeros. Felicitaciones a todos por sostener la lucha”, señalaron desde el gremio.

No Internet Connection