Imprimir esta página
La Defensoría del Pueblo y la UBA capacitan a vecinos para convertirlos en Promotores de Derechos
Martes, 18 Abril 2017 18:40

La Defensoría del Pueblo y la UBA capacitan a vecinos para convertirlos en Promotores de Derechos

Profesores de esa Universidad dictan el taller que ya cuenta con más de 100 inscriptos. Los asistentes completarán 4 encuentros para luego poder orientar a sus pares en los barrios.

De la mano de la Defensoría del Pueblo de Pilar y la Universidad de Buenos Aires, unas 100 personas comenzaron el pasado lunes a capacitarse para convertirse en promotores de derechos.

Se trata de una iniciativa que lanzó la Defensoría y del que participan docentes de la UBA, quienes brindan la capacitación en Derecho con el objetivo de que luego de completar los talleres, los asistentes puedan ayudar y asesorar a los vecinos en los barrios.

En este sentido, Juan Pablo Trovatelli, Defensor del Pueblo de Pilar, manifestó que "esta capacitación permitirá a los vecinos contar con más y mejores herramientas y conocimientos para la promoción y defensa de los Derechos en su lugar, en su barrio”.

El taller, explicaron, tiene como fin "incentivar en los vecinos un involucramiento formado y comprometido con su comunidad, el espacio público y la realidad cotidiana de su territorio, brindando herramientas, conocimientos y experiencias para la participación ciudadana en la planificación, gestión y concreción de políticas con enfoque de derecho".

En total, los interesados deben cumplir con cuatro jornadas de dos horas cada una para lograr "el objetivo final de construir más y mejor ciudadanía", señalaron desde la Defensoría.

Los talleres se brindan en el gimnasio del Instituto Almafuerte y la capacitación cuenta con la certificación de la UBA.

No Internet Connection