El Municipio quiere que la feria popular "El Mercado en tu barrio" permanezca fija en Pilar Ducoté, Tizado y Guillermo Lindoso analizan la extensión del Mercado en tu Barrio.
Jueves, 22 Junio 2017 13:29

El Municipio quiere que la feria popular "El Mercado en tu barrio" permanezca fija en Pilar

Se viene haciendo de manera itinerante en ocho puntos del distrito. Analizan cual sería la mejor locación para que más vecinos accedan a productos de la canasta básica a valores accesibles.

La Municipalidad de Pilar quiere contar con la feria popular de productos alimenticios denominada "El Mercado en tu Barrio" de manera fija en el distrito.

La iniciativa comenzó a desarrollarse el año pasado, por impulso del Ministerio de la Producción provincial, y en la actualidad cuenta con ocho puntos de venta en las localidades pero de manera itinerante.

Esta mañana, el Ministro de la Producción, Javier Tizado visitó el distrito y junto al intendente Nicolás Ducoté evaluaron esa posibilidad.

"Estamos analizando cómo expandir la iniciativa para que más vecinos accedan a los precios accesibles. Hemos hablamos de la posibilidad de instalar un mercado fijo en Pilar lo que le facilitaría y mejoraría la vida a miles de habitantes", dijo Ducoté en conferencia de prensa.

El jefe comunal destacó que instalar la feria en un lugar definitivo "le permitirá al vecino asistir el día de la semana que mejor le convenga" y agregó que si se logra ese eobjetivo "sería un paso enorme hacia adelante".

Para eso, junto al funcionario provincial, ya están evaluando qué lugar podría ser el más conveniente.

"Tenemos que tener en cuenta que los camiones tienen que poder circular, no complicar el estacionamiento y que sea accesible para la mayor cantidad de gente. Nuestra idea es lograr este objetivo en Pilar y ser referentes para otras zonas", completó el intendente.

Por su parte, Tizado agregó que la intención es duplicar la cantidad de puntos de venta en Pilar.

"Actualmente el distrito cuenta con más de 8 ferias de estas características, y el objetivo es duplicar ese número para lograr que el programa abarque la totalidad del partido. Me gustaría que todo el distrito esté cubierto con este programa", cerró Tizado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection