La Comuna encarará un plan “estructural” para mantener calles de tierra En algunas localidades, los propios vecinos encararon tareas de mejora en arterias intransitables.
Viernes, 10 Marzo 2017 00:09

La Comuna encarará un plan “estructural” para mantener calles de tierra

Es uno de los ítems que más quejas reúne por parte de los vecinos. Se avanzará primero en obras hidráulicas y de zanjeo. Las arterias recibirán tosca y consolidado.

El Municipio de Pilar parece dispuesto a avanzar en uno de los temas que más quejas y reclamos reúne a lo largo y ancho del distrito: el deplorable estado de las calles de tierra.

Tanto, que el intendente Nicolás Ducoté decidió sacar esas labores de la órbita de Obras Públicas, y derivarlas a las de Servicios Públicos, con el objeto de intervenir más rápido en la temática.

Pilar tiene más de 9 mil calles de tierra, en donde la mayoría se torna realmente intransitable cuando apenas llueve, lo que ha obligado a los vecinos a tener que ser ellos los que las mantienen, arrojando piedras, cascotes o ladrillo partido.

La titular de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, admitió que el reclamo por el estado de las calles de tierra es uno de los más recurrentes en lo que respecta al ámbito municipal, junto con la recolección de restos de poda, que depende de la Agencia de Residuos.

Para poner manos a la obra, la funcionaria explicó a Pilar de Todos que primero se dedicarán a trabajar en el aspecto hidráulico, el responsable, señaló, de la mayoría de las calles en mal estado.

“La idea es comenzar un plan integral, que primero avance sobre la situación hidráulica, porque de otro modo no sirve. Por eso hemos arrancado con unas 33 obras de enlaces pluviales, con una inversión de casi 45 millones de pesos, para encauzar el agua hacia canales y arroyos. Luego seguiremos con las zanjas, para que una vez que terminemos con esos dos aspectos empezar a intervenir en las calles”, explicó Leguizamón a Pilar de Todos.

La titular de Servicios Públicos explicó que su área colocará tosca en las calles de tierra, con otro consolidado que las hagan transitables pese a las lluvias, aunque aclaró que no se trata de “ionizado”, sistema que seguirá bajo la órbita de Obras Públicas y que hasta ahora no parece haber dado grandes resultados.

“Tuvimos que cambiar el proveedor de tosca, porque el material que recibíamos era malo. A la tosca le añadiremos además otros elementos, como piedras, para que la calle sea transitable. Es un desafío enorme, porque Pilar tiene más de 9 mil calles de tierra. Pero la clave está en combinar las obras hidráulicas, es decir lo estructural”, finalizó Leguizamón.

 

Candidatura

Leguizamón es uno de los nombres que suena como posible cabeza de lista de candidatos a concejales de Cambiemos, lugar que también podría ir para la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

“Me encantaría ser candidata, el intendente me comentó su idea, pero también dijo que definirá quién finalmente integra la lista en cuanto a los resultados de gestión. Y yo de la única manera que sé hacer política es haciendo justamente gestión”, concluyó Leguizamón.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection