Imprimir esta página
Invertirán 140 millones de pesos para duplicar uno de los puentes de Panamericana más transitados Así será el nuevo puente.
Viernes, 06 Octubre 2017 18:42

Invertirán 140 millones de pesos para duplicar uno de los puentes de Panamericana más transitados

Se trata de Las Magnolias, a la altura del KM 50 de la autopista. Actualmente recibe un auto por sentido, pero a futuro pasará a tener dos por carril.

Uno de los puentes de Panamericana que más dolores de cabeza generan a los conductores, con decenas de autos que literalmente en determinadas franjas horarias quedan embotellados, será ensanchado.

Se trata de una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras el acuerdo de renegociación del contrato con Autopistas del Sol, que duplicará el puente de Las Magnolias, a la altura del KM 50 ramal Pilar.

Actualmente el distribuidor es tipo diamante con un puente que recibe un vehículo por cada sentido de circulación, pero quedó chico de la mano del crecimiento de Pilar y esa zona en particular.

Con una inversión de 140 millones de pesos, se va a duplicar el puente, renovar las colectoras y construir nuevas ramas para permitir todos los giros sin que haya cruces.

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación señalaron a Pilar de Todos que la obra redundará en mayor fluidez vehicular, más seguridad vial, reducirá los tiempos de traslado, y potenciará el desarrollo industrial y comercial de la zona.

Según informó el Ministerio que conduce Guillermo Dietrich, la obra comenzará antes de marzo de 2018, se extenderá por 12 meses, y afectará “levemente el tránsito”, aunque sí habrá momentos en donde se interrumpirá el paso de vehículos para colocar las vigas del segundo puente.

No Internet Connection