Indignación porque Ferrovías rompió la cancha de un club barrial Las máquinas trabajando en el predio. Foto Sergio Varela.
Martes, 27 Junio 2017 21:26

Indignación porque Ferrovías rompió la cancha de un club barrial

Ocurrió en Villa Rosa, donde con maquinaria pesada la empresa destruyó el espacio. Si bien los terrenos son del ferrocarril, los usaban hace 25 años de manera pacífica.

Un fuerte malestar e indignación generó en Villa Rosa el hecho de que la empresa Ferrovías destruyera una cancha de un club barrial.

Si bien el espacio, en el que juegan 180 chicos por mes, pertenece a la empresa ferroviaria, desde hace 25 años el Club Las Vías lo usaba de manera pacífica.

Pero esta mañana, enormes máquinas llegaron al lugar y operarios colocaron postes de hormigón en el medio del predio, para lo que se presume luego será la colocación de un alambrado perimetral.

Tal enojó generó en la localidad la actitud de la empresa, que varios vecinos cortaron durante horas las vías de Ferrocarril Belgrano Norte para intentar frenar la medida.

“Hace 25 años que estamos ahí, dándole contención a 180 chicos con prácticas y partidos de fútbol. Siempre estuvimos de manera pacífica, y nunca pretendimos tomar o usurpar el lugar, sino darle una finalidad social y deportiva”, señaló a Pilar de Todos el responsable del Club, Jorge Altamiranda.

“Pero esta mañana, pese a que hay una mediación, llegaron las máquinas y destrozaron la cancha. Instalamos hace unos días unos bancos para que la gente pueda ver los partidos, y creemos que entonces creyeron que íbamos a edificar, y por eso nos sacaron”, añadió.

Tras varias horas de tensión, Altamiranda convenció a los vecinos para que se retiraran, ante la promesa además de otorgarles otro lugar, cercano a donde estaban.

“Ferrovías nunca me dejó hacer otras actividades, y ahora desde la Comuna dicen que nos van a ceder otro predio. Si nos decían que nos teníamos que ir, nos íbamos, pero no en la forma invasiva en la que lo hicieron, sin tener en cuenta el rol que cumplimos. Hace 25 años que estábamos allí y ya he empezado a recibir a hijos de padres que cuando eran chicos también venían”, concluyó Altamiranda, quien informó que el nuevo lugar que se les otorgará, aunque la cesión es de manera informal, “es volver a empezar desde cero, ya que hay que preparar el terreno”.

Por parte de la Comuna estuvo presente el Secretario de Gobierno y precandidato a concejal Diego Ranieli, quien se comprometió a interceder y buscar una solución a la problemática.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection