Imprimir esta página
Familiares y amigos de José Vera, el músico asesinado en Derqui, y un nuevo reclamo de justicia El reclamo llegó a las puertas de la Fiscalía.
Sábado, 23 Septiembre 2017 00:22

Familiares y amigos de José Vera, el músico asesinado en Derqui, y un nuevo reclamo de justicia

Marcharon hacia la Fiscalía para exigir respuestas a las autoridades. Señalan que a pesar del tiempo transcurrido todavía no hay ningún detenido.

Familiares, amigos, allegados y conocidos se juntaron frente a la Fiscalía de Pilar-ubicada en la intersección de las calles Tucumán e Ituzaingó- para pedir justica por el músico José Vera el joven asesinado el pasado 8 de julio a la madrugada cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la casa de sus suegros.
Mirtha Vera madre de la víctima, expresó: “Nosotros venimos acá a pedir justicia. Para que ellos sepan que nosotros estamos acá y que no vamos a dejar de reclamar. Hoy por hoy la causa está muy quedada”.
“La causa está estancada, no hay ningún detenido”, lamentó la madre de la víctima que fue ultimada de un disparo en el pecho.
Sin embargo, aclaró que no piensa bajar los brazos hasta que se haga justicia porque su hijo le está dando la fuerza para seguir, pedir justicia y “luchar en su nombre”.
El abogado de la familia, Eduardo Cantis, que también estuvo presente para acompañar el reclamo, explicó: “La causa la tenía primero el doctor Leonardo Lorstentein. Hoy la tiene la Dra. Oyola. Nosotros entendemos que cuando ella tomó la causa había avanzado algo. Pero hoy lo concreto es lo que dice Mirtha. Hay muchas hipótesis y ninguna resolución”.
“La fiscalía tiene que perseguir hasta encontrar a los que responsables. Se presume que hubo tres personas involucradas en el acto delictivo: dos hombres y una mujer. Eso todavía no ha sido esclarecido. No hay detenidos. Solo hay hipótesis de trabajo no resultados. Y entendemos que Mirtha Vera tiene razones para estar preocupada porque el tiempo pasa y es muy peligroso que eso pase. Necesitamos respuestas”, reclamó.
A pesar de la demora, el letrado resaltó que las partes involucradas (la fiscal y la policía) están trabajando pero, advirtió que su trabajo es “averiguar si están en el camino correcto”.
Entre lágrimas y casi sin poder hablar Sofía, la novia de José, se mostró contenta por la cantidad de gente que se acercó al lugar, habló de las virtudes de su pareja, rememoró los momentos que vivieron juntos y declaró: “Solo espero que agarren a los que hicieron esto.”
Todas las voces reclamaban lo mismo ante la atenta mirada de los policías que custodiaban el edificio: celeridad para encontrar a los culpables.
Laura Guillen, la hermana del joven asesinado se sumó al pedido de justicia y contó que a José lo extraña siempre pero debe ser fuerte para ayudar y acompañar a su mamá.
Con aplausos y en calma, las personas comenzaron a caminar por las calles de Pilar para llegar al Club Sportivo Pilar, donde Mirtha Vera, esperaba poder hablar con el intendente Nicolás Ducoté, que estaba en el lugar para lanzar la campaña de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.
Mirtha no pudo hablar con él. Pero luego de varias horas de espera frente al club logró hablar con la candidata a concejal Jésica Bortule quien escuchó su reclamo y le prometió que iba a pasar por su casa para ver en qué la podía ayudar y escuchar su pedido en un ámbito de mayor tranquilidad.

No Internet Connection