Imprimir esta página
Entregaron 100 escrituras sociales en Pilar
Martes, 09 Mayo 2017 23:45

Entregaron 100 escrituras sociales en Pilar

Fue en un acto que encabezó el intendente Nicolás, con funcionarios provinciales y nacionales. Un grupo de asesores brinda asistencia en los barrios.

Con la participación del intendente Nicolás Ducoté, el Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Gonzalo Torrado y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, el Municipio de Pilar entregó hoy 101 escrituras sociales.

El jefe comunal, en sus palabras, afirmó: “Estoy contento de estar acá hoy, acompañado por Marina Klemensiewicz y a quienes trabajaron para hacer esto posible. Hoy se termina de consolidar un derecho adeudado de muchos años, para ustedes y sus hijos. Estamos tratando de lograr que año a año sea más rápido, más sencillo, más ágil poder resolver cuestiones que hace años están esperando. Ya logramos regularizar la situación de casi 300 personas y queremos potenciar la capacidad del Estado para llegar a cada vez más personas. Casi la mitad de los pilarenses no tienen sus papeles de escritura adecuadamente realizados”


Por su parte, Marina Klemensiewicz, subsecretaria nacional de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, destacó: “Es un día de celebración para tanta gente que espera hace más de 25 años el documento que los habilita como dueños de su casa. Trabajando articulados entre nación, provincia y municipio, estamos llevando una transformación para la Argentina con hechos”.

Los vecinos pudieron acceder al título de propiedad mediante la implementación de la Ley Nº 10830 que consiste en una escritura traslativa de dominio que se realiza mediante la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y es concedida en forma gratuita.

Del acto, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados San Luis, también participaron la Escribana Directora Mariana Sánchez; el escribano Roberto Rossi Lambre, el Director General de Catastro Técnico, Guillermo Tosto y la coordinadora ejecutiva Adriana Vieytes. También estuvo presente el presidente del HCD, Gustavo Trindade.


Para solicitar que un grupo de asesores se acerque a tu barrio, se deberá concurrir a 11 de septiembre 715, llamar al 0230-4669200 int. 9301 o bien escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

No Internet Connection