Viernes, 28 Octubre 2016 16:00

En la audiencia pública por la luz, Edenor exigió que el servicio aumente un 30%

Así lo expuso el CEO de la empresa, Ricardo Torres. Argumentó que su plan de inversiones en los próximos 5 años asciende a 26 mil millones de pesos.

El CEO de la empresa EDENOR, Ricardo Torres, exigió este viernes en la audiencia pública por la luz que el servicio aumente un poco más del 30%.

El pedido de esa compañía fue el mismo que realizó EDESUR en lo que se convirtió en lo más destacado de la reunión que se llevó adelante en el Teatro de la Ribera de La Boca y que, al igual que la audiencia por el gas, estuvo moderada por Javier Corcuera, quien también se desempeña como Secretario de Medio Ambiente de Pilar.

Ambos titulares de las distribuidoras formaron parte de los 107 expositores que se anotaron para exponer en el encuentro que contó con la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Torres mencionó la necesidad de un incremento del 31% sin impuestos, en las tarifas eléctricas y adelantó que su plan de inversiones en los próximos cinco años asciende a 26 mil millones de pesos.

Además, el empresario cuestionó al kirchnerismo en su exposición. Dijo que hubo un "atraso tarifario", producto del congelamiento de los últimos años, que "casi lleva a la quiebra a la empresa".

Se estima que el nuevo cuadro tarifario esté terminado para febrero.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection