Jueves, 08 Junio 2017 20:35

El proyecto para la creación del Departamento Judicial Pilar - Escobar fue declarado de interés municipal

El objetivo de la iniciativa es acercar los servicios de justicia a los vecinos. Para su funcionamiento se espera la expropiación de un edificio a medio construir ubicado a la vera de la Panamericana.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Pilar declaró de interés municipal la iniciativa para la creación del Departamento Judicial Pilar - Escobar, proyecto que ya cuenta con estado y acuerdo parlamentadio en el Senado de la Provincia.

"Desde hace años que los vecinos de Pilar han tenido la ineludible necesidad de un nuevo Departamento judicial que demanda el sostenido crecimiento del partido para satisfacer efectivamente el servicio de la administración de justicia a sus habitantes y por tal motivo, el HCD ha declarado de interés municipal la creación del mismo con el fin de agilizar los procesos judiciales, eliminar los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza que afecten o impidan el ejercicio de derechos y garantías constitucionales para todos los vecinos de Pilar", detalló Adrián Maciel, titular del bloque del Frente Renovador.

El proyecto, señaló el edil, "cuenta con un amplio consenso político tanto a nivel local como provincial al igual que un apoyo institucional sin exclusión de bandería alguna" y agregó la necesidad de la creación del nuevo servicio de justicia.

"Pilar forma parte del Departamento Judicial de San Isidro mientras que Escobar forma parte del Departamento Judicial de Zarate-Campana; sucede que la ubicación geográfica de estos tribunales, agranda la brecha en cuestiones de distancias y de recursos económicos, ya que Pilar posee un vasto territorio en el que sus barrios más carenciados están aún más distantes de San Isidro, ocurriendo lo mismo en Escobar", resaltó Maciel.

"Mediante esta política de estado, el ciudadano ávido de una Justicia rápida y eficaz dejara de encontrarse con interminables esperas para audiencias que, en caso de celebrarse (ya que a menudo se suspenden), lo hacen en un horario alejado del originalmente fijado. Cualquier trámite, hasta el más sencillo, ya no será una utopía inalcanzable", completó.

El nuevo Departamento Judicial contempla la expropiación del edificio/esqueleto que está ubicado frente al hotel Sheraton Pilar, en la bajada del km 49,5 de la Ruta Panamericana -cuyo trámite ya está presentado en el Senado- para que funcione allí la nueva dependencia judicial.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection