Jueves, 21 Septiembre 2017 21:26

Se sumaron más de 20 nuevos vehículos para acelerar las tareas de higiene urbana en los barrios

Se trata de camiones, camionetas y minicargadores que se distribuirán en las delegaciones. Se adquirieron por medio del sistema leasing y con fondos propios.

El Municipio de Pilar sumó más veinte vehículos a la flota comunal, equipamiento que será destinado a las delegaciones y que servirá para atender y acelerar las tareas de higiene urbana en cada uno de los barrios.

La presentación del equipamiento, entre los que se destacan camiones, camionetas, minicargadores entre otros se realizó este jueves en la colectora y calle Guido, lugar en el que el Municipio exhibió la adquisición.

Según detalló el intendente Nicolás Ducoté, los vehículos fueron adquiridos por medio del sistema leasing del Banco Provincia y también con fondos propios al tiempo que insistió en continuar la tarea para lograr reemplazar el gasto que le genera a las arcas municipales alquilar los equipos.

"El desafío que tenemos es el de reemplazar un enorme gasto en alquileres por maquinaria propia. Al asumir la gestión había entre dos o tres equipos de maquinaria propia y hoy ya estaremos llegando a diez equipos trabajando", enumeró el jefe comunal y agregó que la intención es seguir incorporando vehículos para así lograr que cada localidad tenga los equipos para las labores en las calles de manera completa.

Asimismo enfatizó en que el nuevo material "deberá permitir tener presencia todos los días en los barrios y que los vecinos sientan que el Estado se va ocupando de la necesidad de casi 400 mil pilarenses".

Con la nueva flota se avanzará con operativos de limpieza, recolección de residuos no domiciliarios y tareas de zanjeo para mitigar las inundaciones en los diversos barrios del distrito. También apuntan a resolver más rápido los pedidos de limpieza y diversos trabajos que llegan por medio de la plataforma 147.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection